Cívicos de Yacuiba crean comité y marchan pidiendo censo el 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Cívicos de Yacuiba crean comité y marchan pidiendo censo el 2023


La tarde de este jueves, unas 400 personas marcharon pos las principales calles de Yacuiba, pidiendo se realice el censo de población el año 2023 convocado por el Comité Cívico de Yacuiba, al finalizar se realizó un mitin donde los dirigentes cívicos pidieron que la próxima gestión se realice el censo.

En la última reunión de los cívicos de Yacuiba, y luego de una larga deliberación y con una postura generalizada sobre la necesidad de adelantar la medición para el 2023, tomando en cuenta la importancia de la fecha para la entrega de resultados finales por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la primera resolución del encuentro expresa el apoyo total y respaldo al pueblo cruceño en su lucha.

Entre las conclusiones del encuentro fue la conformación de un Comité Interinstitucional que tendrá como objetivo fungir como una instancia técnica, legal, económica, social y comunicacional que permita para difundir las razones que obligan al Estado a realizar el censo a la brevedad posible y con transparencia que el caso amerita.

La marcha partió desde la plaza Fray Quebracho, ubicada frente al Hospital Rubén Zelaya y que recorrió las principales calles de Yacuiba para terminar en un mitin en la plaza 12 de Agosto, en el frontis del Comité Cívico.

De igual manera, cívicos de Yacuiba se adhieren a las movilizaciones que está desarrollando el Comité Pro Intereses del departamento. Con datos de El Andaluz


Cívicos de Yacuiba crean comité y marchan pidiendo censo el 2023 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 La tarde de este jueves, unas 400 personas marcharon pos las principales calles de Yacuiba, pidiendo se realice el censo de población el año...

No hay comentarios.: