Aduana presenta querella por intento y sustracción de mercancía en Yacuiba y Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

Aduana presenta querella por intento y sustracción de mercancía en Yacuiba y Villa Montes


Este 8 de noviembre dos grupos de personas, presumiblemente contrabandistas, intentaron sustraer a la fuerza dos camiones del Recinto Aduanero en Campo Pajoso – Yacuiba. El mismo día, dos choferes en colaboración con pasajeros sustrajeron dos vehículos y parte de mercancía ilegal en el Punto de Inspección Aduanera Villa Montes, por tanto la Aduana Nacional presentó una querella y al momento se tienen dos personas detenidas, informó el Administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.

En el caso de Yacuiba, los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) comisaron dos minibuses de color blanco, ambos llevaban en su interior paquetes de bebidas alcohólicas y energizantes procedentes de Argentina sin documentación de importación, los cuales, fueron trasladados a Recinto Aduanero de Albo para el aforo físico correspondiente.

Sin embargó, al promediar las 18:00 horas un grupo de 20 personas (entre mujeres y hombres) ingresaron a la fuerza al recinto aduanero para sustraer ambos vehículos, pero no lograron su cometido porque de forma preventiva se les quitaron las baterías.

Minutos después, intervinieron efectivos de la Policía Nacional y aprendieron a dos personas (una mujer y un hombre); quienes pretendían darse a la fuga, después de romper algunos parabrisas y causar daños a otros motorizados, “Como Aduana presentamos querella bajo tres delitos: sustracción de prenda aduanera, asociación delictiva y allanamiento”, puntualizó Sagredo.

El segundo hecho se desarrolló en el Punto de Inspección Aduanera Villa Montes; donde se comisaron dos vehículos que transportaban mercancía ilegal consistente en bebidas alcohólicas y productos comestibles sin registro. Al verse observados, los conductores se organizaron con otros pasajeros para sustraer ambos vehículos y darse a la fuga.

La Aduana sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villamontes bajo los delitos de sustracción de prenda aduanera e impedir o estorbar funciones, “los choferes están plenamente identificados, entonces es cuestión de tiempo su detención, tenemos las pruebas suficientes para ello”, concluyó el administrador, al momento de lamentar estos hechos vandálicos organizados por clanes contrabandistas.

Datos Bolivia

Del 1 de enero al 31 de octubre, en el país se comisaron todo tipo de mercancías, valorados en más de 583.5 millones de bolivianos, a través de 11.588 operativos de control estratégico.

Sólo en el departamento de Tarija, el valor de esta mercancía asciende a más de 61 millones de bolivianos resultado de 2.503 controles.

Fuente: Aduana Nacional

Aduana presenta querella por intento y sustracción de mercancía en Yacuiba y Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 Este 8 de noviembre dos grupos de personas, presumiblemente contrabandistas, intentaron sustraer a la fuerza dos camiones del Recinto Aduane...

No hay comentarios.: