A pesar de conflicto, moto taxis y toritos continuarán trabajando con el servicio de pasajeros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

A pesar de conflicto, moto taxis y toritos continuarán trabajando con el servicio de pasajeros


Los moto taxistas y los denominados “toritos”, con documentos en mano señalaron que tienen el permiso correspondiente para poder funcionar en el servicio de pasajeros en el municipio de Villa Montes y que después de tener una reunión con los técnicos de tráfico y vialidad de este municipio no se llegó a un acuerdo final y esperan poner otras reuniones para poder trabajar sin problemas cómo transporte de pasajeros, sin embargo continuaran cumpliendo el servicio local. 

“Todos tenemos derecho a trabajar, tenemos familia que mantener y deudas que pagar, los propietarios sacan créditos para poder comprar su herramienta de trabajo, no puede ser que un grupo de personas no nos permitan trabajar, ya que ellos no son dueños de Villa Montes”, dijo una de las propietarias de moto taxis de Villa Montes.

Señaló que si no les dejan trabajar a los mototaxistas y toritos, ellos verán la forma de realizar las protestas necesarias para que se les permita cumplir ese trabajo que se viene realizando hace años atrás.

“Ellos (refiriéndose al transporte sindicalizado de cuatro ruedas) amenazaron con quemar un Torito o un moto taxi, pero si tenemos que pelear por nuestra fuente de trabajo, lo vamos a hacer, sin embargo vamos a seguir trabajando cumpliendo el reglamento”, señaló la dirigente de moto taxistas y toritos.

Una de las personas del grupo sindicalizado de cuatro ruedas, dijo que los moto taxistas y los denominados toritos, estarían avasallando sus áreas de trabajo, por lo cual piden se les retire del servicio de pasajeros.  

El servicio de transporte público denominado moto taxi “Torito” funciona hace un par de años en  Villa Montes, aunque sin autorización municipal. Este novedoso vehículo lleva pasajeros a diferentes zonas de este municipio y tiene una de las paradas más concurridas en el mercado Campesino.

Estos coches importados, donde es uno de los medios de transporte que se está utilizando en otros municipios, prestan el servicio en diferentes zonas de Villa Montes hace años atrás, y que cada año aumenta la cantidad de estos motorizados.

Estos vehículos son motocicletas adaptadas para el transporte de pasajeros. Tienen una carrocería tipo peta o cucaracha de Volkswagen con cuatro puertas, dos en la parte delantera donde está el chofer y otras dos atrás para los pasajeros.

En su interior tiene dos asientos, uno para el conductor y otro para dos a tres personas.

Los dirigentes del autotransporte de cuatro ruedas de Villa Montes, insisten en que este tipo de transporte no figura en la nómina de los tipos de motorizados autorizados y así “no son considerados como transporte oficial de Villa Montes”.

Uno de los propietarios de estos vehículos, indicó que tienen autorización municipal, ya que cuentan con su personería jurídica, licencia de funcionamiento y tarjeta de operaciones.


A pesar de conflicto, moto taxis y toritos continuarán trabajando con el servicio de pasajeros Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 Los moto taxistas y los denominados “toritos”, con documentos en mano señalaron que tienen el permiso correspondiente para poder funcionar e...

No hay comentarios.: