Gobierno denuncia campaña de desinformación del gobernador de Tarija sobre estudio del campo Margarita-Huacaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

Gobierno denuncia campaña de desinformación del gobernador de Tarija sobre estudio del campo Margarita-Huacaya

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, denunció que el gobernador de Tarija, Óscar Montes, encara una campaña de desinformación sobre el estudio técnico de reservorios compartidos del campo Margarita-Huacaya, realizado por la empresa DeGolyer and MacNaughton Corp.

 “A raíz de la ineficiencia en la administración de la Gobernación, Óscar Montes levanta falsas acusaciones hacia el Gobierno, indicando que está en contra de esta región productora de hidrocarburos”, advirtió.

Aseguró que el Gobierno nacional viabilizará la ejecución de programas y proyectos en beneficio de esa región, ya que tiene la decisión de generar nuevos proyectos para Tarija, no solo en el ámbito de exploración y explotación de hidrocarburos, sino también en diferentes ámbitos como ha sido la interconexión eléctrica de Bermejo al Sistema Integrado Nacional (SIN).

El viceministro pidió a la población de Tarija no dejarse engañar por personas que atentan contra la estabilidad económica del departamento.

“Hemos hecho las estimaciones de lo que Tarija va a percibir este año por concepto de regalías departamentales y es de 63 millones de dólares, eso significa que son 5 millones de dólares más, aproximadamente, respecto a lo que recibieron el 2021”, explicó.

Anunció que hasta el primer trimestre del próximo año se interconectará el campo Aguaragüe Centro Los Monos, que generará $us 39 millones por concepto de regalías. “Entonces, las regalías para Tarija van a seguir creciendo”, resaltó.


Gobierno denuncia campaña de desinformación del gobernador de Tarija sobre estudio del campo Margarita-Huacaya Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, denunció que el gobernador de Tarija, Óscar Montes, encara una ca...

No hay comentarios.: