Tras choque entre narcos y ayoreos, la Felcn incautó 319 kilos de cocaína - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tras choque entre narcos y ayoreos, la Felcn incautó 319 kilos de cocaína

La afectación es de 4,2 millones de dólares. Confirman que torturados no denunciaron que fueron atacados y heridos por redes de traficantes

Las acciones que se registraron hace ocho días en la zona de Cuatro  Cañadas, que involucró a un grupo de ayoreos de la comunidad Suejay, quienes se enfrentaron con una red de narcotraficantes, terminó con la incautación de 319 kilos de cocaína y una afectación al narcotráfico de 4,2 millones de dólares.

El informe fue conocido por el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, que aseguró que las incautaciones de cocaína se iniciaron desde el 9 de mayo hasta el 11, tras investigaciones que desarrollan agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Mamani detalló que la Fuerza Antidrogas incautó los 319 kilos en diferentes lugares y en al menos seis intervenciones, pero relacionados a la misma zona de Cuatro Cañadas, donde se protagonizaron hechos de violencia, en los que incluso un comunario ayoreo murió en un accidente vial cuando escapaba de las mafias del narcotráfico.

La autoridad reveló que hay dos personas detenidas que están en la cárcel, además que se incautó un vehículo, dos armas de fuego y una propiedad con cultivos de productos agrícolas valuada en más de 3 millones de dólares.

Al ser consultado el viceministro sobre el secuestro y tortura a dos de los ayoreos que fueron atacados por narcotraficantes a los que les habían arrebatado cocaína, manifestó que se conoce que hubo violencia, pero que estas personas ya están en su comunidad y que no denunciaron en ningún momento que fueron objeto de ultrajes físicos.

Sin embargo, Jaime Mamani aseguró que la Felcn no descansará en realizar investigaciones en procura de capturar a integrantes de una red de narcotraficantes que estaba operando por la zona y que intentaba enviar un cargamento de cocaína en una avioneta.

El Deber 


Tras choque entre narcos y ayoreos, la Felcn incautó 319 kilos de cocaína Reviewed by Jorge Molina on 12:20:00 a. m. Rating: 5 La afectación es de 4,2 millones de dólares. Confirman que torturados no denunciaron que fueron atacados y heridos por redes de traficantes ...

No hay comentarios.: