Mendoza está en la UMSS desde 1990 y en los últimos 14 años aprobó 2 materias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Mendoza está en la UMSS desde 1990 y en los últimos 14 años aprobó 2 materias

Max Mendoza, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la instancia más grande que representa a los estudiantes, ingresó a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cuando tenía 20 años, se inscribió a dos carreras, tomó 232 materias, de las cuales sólo aprobó 35, reprobó 42 y abandonó 152.

Según registros, en 1990 se inscribió a la Carrera de Ingeniería Industrial en la que tomó 153 materias hasta 2003, de las cuales reprobó 38, aprobó 33 y abandonó 82. En 2008 se inscribió a la Carrera de Ciencias Jurídicas, en la que sigue como estudiante hasta la fecha.

En su segunda carrera tomó 79 materias, de las cuales reprobó 4, aprobó 2 y abandonó 73. Incluso, en la gestión 2021, cuando las clases eran virtuales, Mendoza se inscribió a dos asignaturas, las cuales abandonó.

Asumió la presidencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y es miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana desde octubre de 2013 cuando su frente Nueva U ganó las elecciones en el XXXI Congreso Nacional Universitario de la Confederación Nacional Universitario que se realizó en la Universidad Amazónica de Pando.

Desde que entró a la universidad fue dirigente, luego llegó a la Federación Universitaria Local de la UMSS. En 2018 ocupó el cargo de presidente de la CUB,  puesto que le llevó en 2018 a ocupar un lugar en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. En ese cargo solo debía estar 30 días, pero ya  está cuatro y recibe un salario de 21.870 bolivianos cada mes.

El secretario de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD) del CEUB, Carlos Salinas, dijo que se identificaron varias irregularidades en las acciones de Mendoza, que empiezan desde su designación en un cargo que no existe, “miembro del presidium XIII CNU, y luego se hizo una “corrección” a través de una resolución con el cargo de  “secretario nacional”.

“Los secretarios nacionales son elegidos en congreso de universidades, cosa que no hubo”, señaló Salinas a Página Siete.   Además que para ejercer ese cargo se debe contar con algunos requisitos, como ser docente con más de cinco años de antigüedad y ejercer cátedra en el momento de ser escogido.

Los Tiempos.


Mendoza está en la UMSS desde 1990 y en los últimos 14 años aprobó 2 materias Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 Max Mendoza, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la instancia más grande que representa a los estudiantes, ingr...

No hay comentarios.: