Tarija: Cívicos de Bermejo se reunirán con YPFB para tratar el tema de la reactivación petrolera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Tarija: Cívicos de Bermejo se reunirán con YPFB para tratar el tema de la reactivación petrolera

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez ha informado que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen confirmó su presencia en Bermejo para el 17 de mayo, a fin de tratar temas de los pozos y la reactivación petrolera.

Asimismo, ha detallado que son varios temas que se deben abordar con el presidente de la estatal petrolera, entre ellos la situación de los pozos de gas en Bermejo y la reactivación de la actividad petrolera para resolver la crisis energética que se vive en la ciudad fronteriza.

«Conocemos según información desde YPFB que en las últimas semanas debido a una ruptura en el gasoducto que sale del pozo Bermejo X44 es que aún no se autorizó el funcionamiento del generador de la KV7 para la generación de energía eléctrica con gas».

Así también ha dicho que continúan las largas filas en Bermejo para la compra de gas para el parque automotor, pues en varias oportunidades se pidió desde el Comité Cívico que se pueda reactivar la actividad petrolera con nuevos trabajos de exploración.

En Bermejo el pozo X44 se encuentra en declinación y el gas que se produce es insuficiente para cubrir la demanda interna en Bermejo.

Tarija: Cívicos de Bermejo se reunirán con YPFB para tratar el tema de la reactivación petrolera Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez ha informado que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Y...

No hay comentarios.: