Prosiguen operativos de control para evitar incrementos en los precios de carne de pollo y cerdo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Prosiguen operativos de control para evitar incrementos en los precios de carne de pollo y cerdo

Desde Defensa del Usuario y Consumidor, señalaron que se continúan con operativos de control de precio en diferentes mercados de la ciudad, para evitar la especulación y aumentos no consensuados, que algunos productores aplicaron, por incrementos en los costos de granos de maíz para la alimentación de estos animales.

“Luego de una reunión con la presidencia de los productores avícolas de Tarija con Defensa del Consumidor y Usuario, se acordó que por el momento no se incrementará el precio de venta de la carne de pollo ni del huevo, y en este sentido la ciudad de Tarija se mantiene con los precios más bajos a nivel nacional” refirió Fernando Huanca, Responsable Departamental del Viceministerio de Defensa al consumidor.

En un primer operativo realizado en la semana en el Mercado Campesino se evidenció que el precio del pollo se está vendiendo entres 12, 50 y 13 bs por kilo. En el caso de la carne de chancho, tiene un valor de entre Bs 22 y 23. No obstante se encontró algunos puntos de venta de otros mercados, donde se tenía un incrementó en la venta con precios de hasta Bs 14 por kilo de carne de pollo.

“Se recomendó a las vendedoras de que no cometan esta infracción” remarcó Huanca y detalló que en caso de encontrarse con precios elevados la población deben realizar la denuncia en Defensa del Consumidor. El funcionario precisó la especulación es una infracción que es sancionado por esta dependencia, además de constituirse posteriormente, en un delito penal.

El Periódico

Prosiguen operativos de control para evitar incrementos en los precios de carne de pollo y cerdo Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 Desde Defensa del Usuario y Consumidor, señalaron que se continúan con operativos de control de precio en diferentes mercados de la ciudad, ...

No hay comentarios.: