Salazar: El Gerente de Setar se rehusó a firmar acta para transferencia de la empresa al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2022

Salazar: El Gerente de Setar se rehusó a firmar acta para transferencia de la empresa al Chaco

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar informó que ayer en horas de la tarde decidieron irse de la ciudad de Tarija al Chaco, debido a que después de dos días de trabajo revisando convenio por convenio con técnicos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para la transferencia de la empresa, no se logró la firma del acta.

Salazar indicó que una comitiva del Chaco llegó hasta la ciudad de Tarija y se coordinó con el gerente general de Setar el trabajo para revisar convenio por convenio la situación de la empresa en el Chaco.

Se trabajó desde el pasado lunes a primera hora revisando los convenios que se firmaron con la ex Subprefectura y ahora con el Gobierno Regional a favor de la empresa de energía eléctrica.

Indicó que cuando ya se tenían las actas listas para firmar, se observó por la gerencia de Setar la nomenclatura, es decir que se tuvieron que hacer correcciones en la redacción del documento, trabajo que se realizó de manera coordinada entre la asesora de la empresa y técnicos del Gobierno Regional para dar conformidad a ambas partes.

Salazar dijo que el gerente de Setar, cuando se tenía que firmar las actas, argumentó que primero debía verificar si el traspaso en los convenios ha cumplido con su fin.

La autoridad del Chaco explicó que la normativa obliga a la transferencia de las empresas públicas, Setar y Emtagas para dar cumplimiento a la autonomía regional, esto con capital de cargo.

Según el secretario de Gestión Institucional, el gerente de Setar les dijo que el trabajo realizado era únicamente para el intercambio de documentación e información, un inventario de actas y notas, pero Salazar dijo que esa figura legal no existe en la conciliación.

Ante esta situación, la comisión del Chaco decidió retornar a su región y Salazar informó que remitirán el informe respectivo sobre el tema al ente rector, es decir el Gobierno nacional, con el que se podría congelar las cuentas el Gobierno Departamental o de Setar.

El Andaluz


Salazar: El Gerente de Setar se rehusó a firmar acta para transferencia de la empresa al Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2022 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar informó que ayer en horas de la tarde d...

No hay comentarios.: