Yacuiba alarma con 80 casos de dengue en el municipio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2022

Yacuiba alarma con 80 casos de dengue en el municipio de Yacuiba

El municipio de Yacuiba registra más de 80 caso de dengue según informe de Vigilancia Epidemiológica de la Red de Salud.

Carmen Gomes, informó el alarmante aumento de casos sospechoso de dengue que ya suman 203 y los positivos que también han aumentado a 81 casos, que en la semana 11, 15 y 16 se registró el pico epidemiológico.

Se espera tener más resultados de pruebas realizadas la semana anterior, los distritos que presentan la mayor cantidad de casos desde un inicio y hasta es el Distrito 1 (Pocitos, Barrio Nuevo) avanzando a la zona urbana (Barrios Obrero, Lourdes, San Francisco) y también las comunidades  (La Grampa, Tierras Nuevas, Sanandita y Campo Grande), las personas que dieron positivo a dengue en las comunidades son personas que trabajan en la ciudad.

El bloqueo epidemiológico se estaría realizando solo en los casos positivos de dengue, el fumigado también se está priorizando en las zonas con casos positivos y sospechosos y no a solicitud de algunos barrios o comunidades esto sería porque no se cuenta con el equipo técnico necesario.

Y en un breve reporte de los casos de COVID, se mantiene una tendencia lineal en los departamentos sin reporte de casos nuevos de COVID, solo los departamentos de Santa cruz  Cochabamba y La Paz presentan informes de leve asensos epidemiológicos, a nivel nacional solo se cuenta con 77 casos COVID y no se ha registrado ningún deceso.

 

Yacuiba alarma con 80 casos de dengue en el municipio de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2022 Rating: 5 El municipio de Yacuiba registra más de 80 caso de dengue según informe de Vigilancia Epidemiológica de la Red de Salud. Carmen Gomes, inf...

No hay comentarios.: