Lluvias perjudicaron ejecución de tramos carreteros según la ABC - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2022

Lluvias perjudicaron ejecución de tramos carreteros según la ABC

Agencias 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Antonio Ortiz, informó que el período de lluvias retrasó el asfaltado de tramos debido al deslave de la carpeta asfáltica.

“A la fecha nos encontramos con algunos retrasos en el tema de Acheral – Choere, que no son significativos, ya nos encontramos con la carpeta asfáltica en el sector de Choere, si bien tenemos un retraso porque la época de lluvias ha sido catastrófica en Tarija, en los meses de enero, febrero y marzo”, declaró este martes por la mañana.

En fecha 19 de agosto de 2019 el entonces vicepresidente Álvaro García Linera visitó el municipio de Caraparí para participar del inicio de obras de construcción de la carretera Acheral - Choere, parte de la vía que vincula a Tarija con Yacuiba, obra que demandará una inversión de más de Bs 288 millones y reducirá el tiempo de viaje en la región.

El tramo en construcción, ubicado entre las provincias O'Connor y Gran Chaco del departamento de Tarija, tendrá una longitud de 17,59 kilómetros, ancho de plataforma de 20,6 metros, dos carriles de 3,65 metros por sentido, calzada de 7,30 metros y carpeta asfáltica de 7,5 centímetros. Su implementación asegurará el tráfico de vehículos de alto tonelaje, 

Según información oficial, la empresa Construcciones Viales Hidráulicas S.A tenía un plazo de 28 meses para la construcción y entrega del proyecto carretero.

"Este pedazo Acheral a Chuere son 17,5 kilómetros, es toda una serranía, no es plano, un tramo complicado y por lo tanto es un tramo costoso, tiene la empresa 28 meses para acabar. Va a costar casi 41 millones de dólares, 288 millones de bolivianos, acaban de dar la orden de proceder a la empresa y ahora a pavimentar esta carretera", señaló en esa oportunidad García Linera.

Este tramo forma parte de la vía que vincula a la ciudad de Tarija con Yacuiba, integrando a su paso poblaciones importantes como Entre Ríos, Palos Blancos y Caraparí.


Lluvias perjudicaron ejecución de tramos carreteros según la ABC Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2022 Rating: 5 Agencias  El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Antonio Ortiz, informó que el período de lluvias ret...

No hay comentarios.: