La policía nacional asegura que vehículo secuestrado de la concejal yacuibeña es de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2022

La policía nacional asegura que vehículo secuestrado de la concejal yacuibeña es de contrabando

El Comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera informó que el vehículo de una concejal del Movimiento Al Socialismo de Yacuiba que fue secuestrado este miércoles, es de “contrabando”. “Su circulación es ilegal, pues mínimamente es un vehículo de contrabando” remarcó Aguilera, que adelantó sin embargo, que en cuanto a la figura de robo, aún no llegó ninguna comunicación de la Argentina.

En contacto con el canal F10 de La Paz, la autoridad del verde olivo dijo que si bien no existió una denuncia de robo, el motorizado no contaba con la documentación de que sea legal.

 “El vehículo ha sido decomisado y será remitido a la Aduana” señaló, haciendo hincapié que el hecho de ser una autoridad no le da fueros para cometer este hecho que es un ilícito.

Recordemos que hoy en un escandaloso hecho en Yacuiba, se dio el secuestro de un auto blanco del parqueo del Concejo Municipal por parte de Diprove, que en un principio se informaba que estaba denunciado por robo en Argentina y que supuestamente pertenece a una concejal del MAS de nombre Vania Sánchez, señala Ahora Digital.

El miércoles en horas de la mañana, personal de La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) procedió al secuestro del vehículo de una concejal municipal. Según la policía, la concejal no se hizo presente al memento del secuestro.

El director de DIPROVE de la ciudad de Yacuiba, Cristian González, señaló que ante la denuncia de un vehículo presumiblemente robado dio aviso a su personal para llevar a cabo el secuestro del  vehículo marca Toyota Corolla de color blanco con placa de control 4826-CAS procedente de Santa Cruz que se encontraba en la calle Santa Cruz entre San Pedro y Juan XXIII, no se hizo presente la propietaria, sin embargo, refieren que pertenecería a una concejal Municipal de Yacuiba.

Es así que efectivos de DIPROVE  procedieron al traslado de este vehículo a dependencias de sus oficinas para realizar la investigación técnica correspondiente y verificar la documentación de la propietaria, que en caso de tener irregularidades el vehículo será remitido a la Aduana Nacional y si el propietario presenta toda la documentación el vehículo será devuelto.

Según datos de la policía, “el vehículo con placa 4826-CAS, tiene registro nacional en el RUAT con las mismas características del motorizado secuestrado, con dedicatoria en el municipio de Tarija, además aparece como vehículo reemplacado y tendría deudas por impuestos de la gestión 2021, se continuará con las investigaciones, para ver si es un vehículo robado o indocumentado”, sostuvo Gonzales al momento de capturar el vehículo.

Ante los recientes casos de ingreso de vehículos robados a nuestro país, DIPROVE está realizando el control de vehículos indocumentados en nuestra ciudad, se recomienda potar licencia de conducir y título propietario.

La policía nacional asegura que vehículo secuestrado de la concejal yacuibeña es de contrabando Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2022 Rating: 5 El Comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera informó que el vehículo de una concejal del Movimiento Al Socialismo de Yacuiba que fu...

No hay comentarios.: