Juana Ortega es la nueva presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2022

Juana Ortega es la nueva presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco

La Asamblea Regional llevó adelante la elección y posesión de la directiva para la gestión 2022-2023, y que asume la presidencia la asambleísta Juana Ortega Rodríguez (del municipio de Yacuiba por la sigla MAS-IPSP), como vicepresidente fue elegida la Asambleísta Laura Tatiana Ordoñez Cañizares (del municipio de Villa Montes por la agrupación (Comunidad de Todos) y como secretario Rubén Aparicio Sánchez (representante de los Pueblos y Naciones Indígenas Weenhayek).

La Directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco es la instancia de dirección, conducción y administración de la Asamblea Regional, representa las decisiones de las mismas ante las instancias del nivel Nacional, Departamental, Municipal, Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo de Caraparí y Villa Montes y demás instituciones públicas, privadas o mixtas.

Atribuciones de la Directiva.

1. Dirigir y coordinar las actividades de la Asamblea Regional.

2. Velar por el cumplimiento de las normas constitucionales y reglamentarias que regulan su funcionamiento y el de la Asamblea Regional.

3. Representar y coordinar las relaciones de la Asamblea Regional con las otras instancias del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con los otros Órganos del Estado Plurinacional de Bolivia, con las Naciones y Pueblos Indígenas y con todas las entidades públicas, privadas o mixtas, nacionales e internacionales.

4. Programar y fijar el calendario de actividades de la Asamblea Regional en coordinación con las distintas instancias del Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo, Comisiones, Naciones y Pueblos Indígenas e instancias administrativas.

5. Elaborar la agenda semanal de la Asamblea Regional.

6. Convocar, preparar y dirigir el desarrollo de las sesiones del Pleno de la Asamblea Regional.

7. Presentar al Pleno de la Asamblea Regional el proyecto de presupuesto para su aprobación y controlar su ejecución.

8. Supervisar el manejo del Sistema Administrativo de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

9. Presentar informe de las actividades programadas y la ejecución presupuestaria de la Asamblea Regional, el primer semestre y al final de cada gestión al Pleno de la Asamblea Regional.

10. Atender y resolver solicitudes que no son competencias del Pleno o de las comisiones.

11. Promover de manera periódica audiencias públicas con los diferentes sectores de la sociedad a efectos de informar sobre el desarrollo de la Asamblea Regional del Gran Chaco y sus Comisiones.

12. Dictar resoluciones de aplicación obligatoria para las Comisiones y Sistema Administrativo.

13. Cumplir las recomendaciones del Pleno de la Asamblea Regional y otras que le permitan ejercer su rol directivo.

Juana Ortega es la nueva presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2022 Rating: 5 La Asamblea Regional llevó adelante la elección y posesión de la directiva para la gestión 2022-2023, y que asume la presidencia la asambleí...

No hay comentarios.: