Gimnasta boliviana Megan González brilla en Estados Unidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gimnasta boliviana Megan González brilla en Estados Unidos

 

A sus 10 años se consagró como la mejor en gimnasia rítmica del todo el oeste del país del norte y se clasificó para el campeonato nacional.

Megan González es una niña de 10 años (25-03-2022) que hace unos días se consagró campeona de gimnasia rítmica de todo el oeste de los Estados Unidos, en el campeonato regional, que se llevó a cabo en San Diego. Ella es hija de madre boliviana y padre estadounidense y por esa razón tiene las dos nacionalidades.

En el campeonato del oeste estadounidense, Megan fue la mejor de entre 73 niñas que estuvieron en competencia y al final tuvo tres logros importantes: premio a la mejor gimnasta de la temporada del oeste de Estados Unidos, ganadora universal en el oeste (Grand Champions) y clasificada a los Nacionales Juniors Olimpics.

El campeonato nacional (Nacionales Juniors Olimpics) se llevará a cabo en junio, conjuntamente las mejores gimnastas del campeonato regional este, y ahí Megan tratará también de subir a lo más alto del podio.

El año pasado Megan tuvo la posibilidad de representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia, en Colombia, donde a nivel individual logró una medalla de bronce y por equipos obtuvo plata.

Vive en Los Ángeles, California, donde cursa cuarto de primaria. Es hermana de Cibelle González, de 15 años, quien el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba logró clasificarse para representar al país en los XIX Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán entre junio y julio en Valledupar, Colombia.

Sus padres Alejandra y Héctor González son quienes motivan a Megan y Cibelle a practicar gimnasia. Incluso cuando hay campeonatos nacionales en Bolivia, clasificatorios para eventos internacionales, viajan desde Estados Unidos para competir y luego retornar a Los Ángeles.

Gimnasta boliviana Megan González brilla en Estados Unidos Reviewed by Jorge Molina on 12:04:00 a. m. Rating: 5   A sus 10 años se consagró como la mejor en gimnasia rítmica del todo el oeste del país del norte y se clasificó para el campeonato naciona...

No hay comentarios.: