Ejecutivo y central de mujeres bartolina sisa priorizan ejecución de proyectos productivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Ejecutivo y central de mujeres bartolina sisa priorizan ejecución de proyectos productivos

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, recibió la visita de representantes de las comunidades afiliadas a la Central Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, en una reunión que les permitió priorizar la ejecución de programas y actividades de desarrollo productivo, vivienda y género.

Fue acordado el inicio de actividades en forma organizada para promover el fomento a la producción avícola, mediante la incubación de pollitos que serán entregados en un plazo de15 a 20 días; de acuerdo a las prioridades que presentará la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas, Delia López.

Otro de los puntos acordados se refiere al trabajo que realizarán con cuatro comunidades, para la producción y entrega de plantines de verduras como la lechuga, brindar asistencia técnica para el cultivo y realizar el seguimiento durante todo el proceso. A ello, se incrementará más adelante la producción de cebollas.

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) brindará capacitaciones en manejo de animales menores y mayores, a lo que se añaden los servicios de laboratorio que están brindando y, próximamente, el funcionamiento de una farmacia veterinaria móvil que llegará a las comunidades.

En cuanto a la Unidad de Género, será elaborado un cronograma de talleres de capacitación en repostería y pintura en tela, para siete grupos que deben ser priorizados por la ejecutiva de las Bartolina Sisa.

En el área de salud, la dirigencia de la Central de Mujeres presentará una solicitud haciendo conocer un cronograma para que las brigadas lleguen a sus comunidades y, por otro lado, se tiene previsto para el mes de septiembre el inicio de actividades del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe).

Ejecutivo y central de mujeres bartolina sisa priorizan ejecución de proyectos productivos Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, recibió la visita de representantes de las comunidades afiliadas a la Central Sindical de Mujeres C...

No hay comentarios.: