Tecnológico: Estudiantes de mecánica automotriz reciben del Gobierno Regional material para sus prácticas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Tecnológico: Estudiantes de mecánica automotriz reciben del Gobierno Regional material para sus prácticas

En horas de la mañana, en el campo ferial, el Instituto Tecnológico Yacuiba ITY recibió los activos del Gobierno Regional, que permitirá a los 263 estudiantes de los diferentes niveles de mecánica automotriz realizar sus prácticas para fortalecer su formación profesional.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, firmó un acta con el rector del ITY, Marco Quecaña, para entregar, en calidad de préstamo, los activos de la institución pública con el objetivo de apoyar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

“Agradecemos al ejecutivo por dotarnos de materiales que apoyarán nuestros estudios y las prácticas permanentes que realizamos. Este material nos permite trabajar de forma personalizada”, expresó Emmanuel Bautista Lora, representante de los estudiantes del semestre 300 de Mecánica Automotriz.

Por su parte, Marco Quecaña, rector del ITY, agradeció las gestiones del Abrego y de su equipo técnico por brindar una oportuna respuesta para la entrega de los activos que serán utilizados en las prácticas y los proyectos que presentarán en Feria Expo Innovación de este año. “Agradezco la firme decisión del ejecutivo por viabilizar y apoyar a la educación en beneficio de toda la región” dijo.

Son once los activos entregados en calidad de comodato al Instituto Tecnológico, entre ellos: generadores de luz, taladros de columna, tornos, tableros eléctricos, vagonetas, camionetas y la cabina de un camión tráiler entre otros, con los cuales los estudiantes de mecánica automotriz realizaran sus prácticas.

Inicialmente, las clases de mecánica automotriz se realizaban en el Campo Ferial, lugar donde se encontraban los activos; sin embargo, en el mes de marzo se entregaron en El Algarrobal las obras complementarias del ITY, donde ahora funcionará el taller de la carrera y los estudiantes aprenderán desde lo básico con la identificación de las piezas y su utilidad, avanzando con la reconstrucción hasta el funcionamiento, explicó Aníbal Choque López, docente del ITY.



Tecnológico: Estudiantes de mecánica automotriz reciben del Gobierno Regional material para sus prácticas Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 En horas de la mañana, en el campo ferial, el Instituto Tecnológico Yacuiba ITY recibió los activos del Gobierno Regional, que permitirá a l...

No hay comentarios.: