A pesar de la necesidad de ayuda en salud Yacuiba en un año perdió 13 ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

A pesar de la necesidad de ayuda en salud Yacuiba en un año perdió 13 ítems

La coordinadora de la red de salud de Yacuiba, Meylin López, informó que en un año la Red de Salud habría perdido 17 ítems de los cuales solo se recuperó 4 ítems. Ahora se trabaja para pedir 500 ítems para el municipio de Yacuiba, que son de mucha necesidad.

“La red de salud perdió 17 ítem en un año correspondientes a médicos, especialistas, licenciadas, bioquímicos, auxiliares y farmacéuticos de los cuales solo se recuperó 4 ítems, uno de mucha importancia que es el bioquímico que ya se encuentra prestando atención en el centro médico de Pocitos”, dijo López.

La red de salud ya cuenta con apoyo técnico y esta mejor estructurada para proyectarse a los establecimientos de salud y realizar la abogacía con las instituciones que corresponde y así hacer conocer la necesidad de los centros de salud donde se necesita como mínimo uno a dos ítems.

Se realizará las gestiones ante el Ministerio de Salud para la solicitud de 500 ítems para el Municipio de Yacuiba, estos ítems están destinados para los hospitales Rubén Zelaya y Fray Quebracho, también serán destinados a los centros de salud de primer nivel de todo el municipio.

“Queremos evitar las contrataciones y rotaciones del personal medico dándole fortalecimiento en su trabajo a través de los ítems”, expresó Meylin López.

A pesar de la necesidad de ayuda en salud Yacuiba en un año perdió 13 ítems Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 La coordinadora de la red de salud de Yacuiba, Meylin López, informó que en un año la Red de Salud habría perdido 17 ítems de los cuales sol...

No hay comentarios.: