Directores participan de taller para evitar micro tráfico en unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Directores participan de taller para evitar micro tráfico en unidades educativas

Directores de las unidades educativas participan del taller de la Socialización del protocolo de ruta de actuación en el caso de consumo de algunas sustancias prohibidas en las unidades educativas, con la intención de prevenir que se introduzca el micro tráfico de drogas en los establecimientos educativos.

 La Directora Distrital de Educación Lic. Eldy Urzagaste informó sobre el taller de “Socialización del protocolo de ruta de actuación en el caso de consumo de algunas sustancias prohibidas en las unidades educativas” que se imparte a todos los directores

de primaria y secundaria, se constituye en uno de los instrumentos claves para que los docentes puedan conocer las vías de actuación en estos casos.

 Luego de dos años de clases virtuales, la Dirección Distrital reinicia la socialización de protocolo como prevención y primera acción ante el regreso a clases presenciales donde se pudo observar una preocupante rebeldía de los adolescentes que los pone en vulnerabilidad para ser incitados al consumo de sustancias ilícitas.

 Ante algunas denuncias que están en investigación sobre personas que se dedican al micro tráfico que intentan acceder en unidades educativas, especialmente en el turno de la tarde y unidades educativas del aérea periférica.

 La Dirección Distrital esta tomando acciones en alianza con la Policía Nacional, padres de familia, FEJUVE, la Central de Campesinos y todos los actores de esta comunidad que están inmersos en esta problemática sostuvieron reuniones para poder ser actores de protección de los estudiantes.

Por su parte, Walter Portillo, coordinador del defensor del pueblo, quien es uno de los actores principales de este taller, resaltó la importancia de que los directores conozcan los procedimientos para dar informe a las instancias correspondientes, ya sea de consumo, tenencia o micro trafico de drogas en las unidades educativas, ya que el municipio de Yacuiba, lamentablemente ya no es una zona de transito sino de consumo.

Directores participan de taller para evitar micro tráfico en unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 Directores de las unidades educativas participan del taller de la Socialización del protocolo de ruta de actuación en el caso de consumo de ...

No hay comentarios.: