Henry Medrano sobre tema límites: “Pobladores enviados por alcalde de Villa Montes avasallaron 50 hectáreas en Quinchao” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Henry Medrano sobre tema límites: “Pobladores enviados por alcalde de Villa Montes avasallaron 50 hectáreas en Quinchao”

En conferencia de prensa, el vocero de la Casa Cívica el Lic. Henry Medrano informó que el alcalde municipal de Villa Montes habría enviado a la comunidad de Quinchao a personas para avasallar 50 hectáreas el cual está generando conflictos judiciales tomando en cuenta que se trata de una zona en conflicto por los límites entre Villa Montes y Yacuiba.

“Quiero señalar que la comunidad de Quinchao, qué es parte del conflicto de límites hay 50 hectáreas que han sido avasalladas por pobladores enviados por el alcalde de Villa Montes (Rubén Vaca), el cual está generando un juicio y proceso legal qué está en el juzgado agroambiental de Yacuiba”, explicó el vocero del Comité cívico de Yacuiba, Henry Medrano.

También señaló que la comisión jurídica de límites, solo pudo entregar un informe preliminar, debido a que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú no habría entregado documentación completa, el Comité Cívico, a pesar de reiteradas peticiones de la documentación legal que necesita esta comisión para generar propuestas y colaborar al Gobierno Municipal de Yacuiba.

“Se espera que esta semana llegue la documentación, para que comisión jurídica y la comisión económica puedan continuar con su trabajo, ya que ninguna recibió documentación por parte de la Alcaldía Municipal”, dijo Medrano.

La comisión ya identificó que instituciones dieron origen al conflicto, específicamente seria de la excomisión de límites que fue disuelta por ineficiencia laboral, que de acuerdo a esta información referencial de esta comisión estaba conformada por el INRA, INE IGM. Y el Órgano Electoral.


Henry Medrano sobre tema límites: “Pobladores enviados por alcalde de Villa Montes avasallaron 50 hectáreas en Quinchao” Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 En conferencia de prensa, el vocero de la Casa Cívica el Lic. Henry Medrano informó que el alcalde municipal de Villa Montes habría enviado ...

No hay comentarios.: