Dudan de la legalidad del Comité Ad Hoc para elegir directiva en la ALDT - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2022

Dudan de la legalidad del Comité Ad Hoc para elegir directiva en la ALDT

El Periódico

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, calificó de ilegal la conformación de un Comité Ad Hoc por mandato de la directiva saliente, arguyendo que debe ser el pleno de la Asamblea Departamental el que conforme esta instancia mediante los dos tercios.

«Tres personas de la directiva quieren imponer a 27 asambleístas, eso es imposible, pero el artículo 21 salvaguarda cuando hay este vacío y dice claramente que los asambleístas en ejercicio se reunirán con el objetivo de elegir la nueva mesa directiva que estará conformada por todas las fuerzas», manifestó.

Se reúne el Comité Ad Hoc

El asambleísta departamental, Damián Castillo, informó que el Comité Ad Hoc que llamará a elecciones en la Asamblea Departamental, se está reuniendo para poder tomar las riendas del Legislativo que actualmente está con una acefalía en directiva.

«En estos momentos solo estaría a cargo el Comité Ad Hoc pero puntualmente es solo para llamar a elecciones de la nueva directiva», manifestó.

El Comité en cuestión, debe estar conformado por los asambleístas más antiguos o que ya formaron parte de anteriores legislaturas, según Castillo, Mauricio Lea Plaza (Unidos) y Marina Hoyos (MAS), cumplen este requisito.

Dudan de la legalidad del Comité Ad Hoc para elegir directiva en la ALDT Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2022 Rating: 5 El Periódico El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, calificó de ilegal la conformación de un Comité Ad Hoc por ...

No hay comentarios.: