Sala Constitucional conmina a la Gobernación a restituir a los trabajadores desvinculados del exSedeca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2022

Sala Constitucional conmina a la Gobernación a restituir a los trabajadores desvinculados del exSedeca

El País

La Sala Constitucional Segunda de la Capital en Tarija, concedió la tutela a una Acción de Amparo Constitucional presentada por los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la Defensoría del Pueblo, como tercer interesado, determinando que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija reincorpore a todos los trabajadores desvinculados intempestivamente tras la emisión del Decreto Departamental 003/2022, ordenando se dé cumplimiento a lo establecido en la Conminatoria emitida por el Ministerio de Trabajo, que no fue cumplida por el Ejecutivo Departamental.

La decisión ha sido celebrada por los trabajadores del exSedeca, quienes no dudaron en lanzar petardos desde las puertas de la Gobernación, donde sostenían una huelga de hambre. La medida fue levantada luego de conocerse el fallo. 

Desde la Gobernación, indicaron que el jueves 5 de mayo el secretario Jorge Bacotich se pronunciará sobre esa decisión.


Sala Constitucional conmina a la Gobernación a restituir a los trabajadores desvinculados del exSedeca Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2022 Rating: 5 El País La Sala Constitucional Segunda de la Capital en Tarija, concedió la tutela a una Acción de Amparo Constitucional presentada por los ...

No hay comentarios.: