Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 10, 2022

Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba


Dos casos de abuso sexual y violación a menores de edad están siendo investigados en el Municipio de Yacuiba, informo la Sbtte. Carla Rivera directora de la FELCV.

El primer caso se trataría de la violación a una adolescente de 14 años, quien con engaños y aprovechándose de su inocencia fue llevada a un alojamiento donde se dio el hecho de violación en reiteradas ocasiones en el mes de abril y mayo.

La identidad del agresor ya se tiene identificada, pero sigue sujeto a investigaciones para esclarecer la identidad verdadera según reconocimiento de la víctima, también se mantiene en reserva de como esta persona habría conocido a la adolescente. 

El segundo caso también involucra a una menor que vive en la Comunidad de Yaguacua, quien habría sido abusada por su padrastro quien le realizó toques impúdicos en sus senos y genitales, el caso sigue en investigación, el presunto autor al no encontrarse en su casa ni en su comunidad está siendo buscado.

La FELCV de Yacuiba tiene registrados entre 50 y 60 casos mensuales, hasta la fecha tiene registrados 220, casos en este año; en su mayoría y de manera alarmante se trataría de violaciones y abusos sexuales a menores, los casos registrados hasta la fecha serían menores a los del año anterior.

La directora de la FELCV, también dio a conocer que en la mayoría de los caso se procedió a la investigación, procesamiento y sanción correspondiente. Como caso relevantes expuso la remisión al penal de Morros Blancos de Tarija y otro al  Centro Penitenciario de El Palmar de dos  militares que habrían cometido abuso sexual de una menor en el 2008 y la sentencia de 15 años al primo de una menor abusada.

Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 10, 2022 Rating: 5 Dos casos de abuso sexual y violación a menores de edad están siendo investigados en el Municipio de Yacuiba, informo la Sbtte. Carla Rivera...

No hay comentarios.: