Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba


Dos casos de abuso sexual y violación a menores de edad están siendo investigados en el Municipio de Yacuiba, informo la Sbtte. Carla Rivera directora de la FELCV.

El primer caso se trataría de la violación a una adolescente de 14 años, quien con engaños y aprovechándose de su inocencia fue llevada a un alojamiento donde se dio el hecho de violación en reiteradas ocasiones en el mes de abril y mayo.

La identidad del agresor ya se tiene identificada, pero sigue sujeto a investigaciones para esclarecer la identidad verdadera según reconocimiento de la víctima, también se mantiene en reserva de como esta persona habría conocido a la adolescente. 

El segundo caso también involucra a una menor que vive en la Comunidad de Yaguacua, quien habría sido abusada por su padrastro quien le realizó toques impúdicos en sus senos y genitales, el caso sigue en investigación, el presunto autor al no encontrarse en su casa ni en su comunidad está siendo buscado.

La FELCV de Yacuiba tiene registrados entre 50 y 60 casos mensuales, hasta la fecha tiene registrados 220, casos en este año; en su mayoría y de manera alarmante se trataría de violaciones y abusos sexuales a menores, los casos registrados hasta la fecha serían menores a los del año anterior.

La directora de la FELCV, también dio a conocer que en la mayoría de los caso se procedió a la investigación, procesamiento y sanción correspondiente. Como caso relevantes expuso la remisión al penal de Morros Blancos de Tarija y otro al  Centro Penitenciario de El Palmar de dos  militares que habrían cometido abuso sexual de una menor en el 2008 y la sentencia de 15 años al primo de una menor abusada.

Dos casos entre violación abusos sexuales registró la pasada semana en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 12:03:00 a. m. Rating: 5 Dos casos de abuso sexual y violación a menores de edad están siendo investigados en el Municipio de Yacuiba, informo la Sbtte. Carla Rivera...

No hay comentarios.: