Bomberos tuvo que asistir a dos incendios suscitados en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 10, 2022

Bomberos tuvo que asistir a dos incendios suscitados en Yacuiba


El Cap. Gonzalo Ojeda, director de Bomberos reporto dos incendios registrados este fin de semana en la ciudad de Yacuiba.

El primer incendio se registró en barrio San Juan, donde una persona habría realizado la quema de basura en su domicilio y no se percató de que todo esté completamente apagado, y en horas de la mañana, la señora se ausenta de su domicilio y al regresar por la  tarde reportan el incendio.

La unidad de bomberos acude a auxiliar a este domicilio donde solo se registró daños materiales no de consideración al  tratarse de un depósito.

Otro de los incendios se produjo en la calle 27 de Mayo y calle Beni, cuando la unidad de bomberos se encontraba haciendo su patrullaje rutinario se encuentra con una señora que de manera desesperada da aviso del incendio de un depósito, el cuerpo de bomberos se constituye de manera inmediata al lugar y así se logra evitar que el fuego se propague a otras viviendas, solo se registró daños materiales.

La unidad de Bomberos si bien cuenta con la capacidad de recursos humanos, lo que les falta son condiciones y equipamientos para una población 100.000 habitantes. Tres bomberos realizaron un curso internacional con franceses donde recibieron la capacitación para intervención.

El carro bombero se encontraría en funcionamiento y está a la espera de un convenio con alguna institución  para poder equipar a la unidad que requiere material de alto costo y así dar seguridad a la población. La ambulancia de la unidad de  bomberos ya se encuentra en funcionamiento.

Bomberos tuvo que asistir a dos incendios suscitados en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 10, 2022 Rating: 5 El Cap. Gonzalo Ojeda, director de Bomberos reporto dos incendios registrados este fin de semana en la ciudad de Yacuiba. El primer incendio...

No hay comentarios.: