Tarija: Conducía ebrio, atropelló a un policía y le quitó la vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 10, 2022

Tarija: Conducía ebrio, atropelló a un policía y le quitó la vida

 Los vecinos de la zona pidieron a las autoridades rompemuelles y señalización en la carretera que constantemente es testigo de accidentes

El cielo estaba completamente nublado y todo apuntaba a ser un día normal para el sargento mayor de la Policía, Willam Huanca Amaru, quien se levantó como todos los días muy temprano para vestirse y llegar a su fuente laboral. Para ello cruzó de su domicilio a la acera del frente para esperar un taxi trufi sobre la carretera a San Andrés, cuando sin imaginarlo, cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo le llegó la desgracia.

El sargento no se imaginó nunca que Marco A. D. Q. venía conduciendo su motorizado hacia la ciudad a toda velocidad y bajo influencia alcohólica. Marco, el chofer, de un momento a otro embistió al sargento, quien seguía esperando un taxi trufi, y lo arrastró cerca de 10 metros hasta dejarlo tirado sobre la acera, con la pierna cercenada y desangrándose. El vehículo quedó impactado y averiado en la persiana de una tienda.

Los vecinos de la zona inmediatamente llamaron a la Policía para reportar el hecho de tránsito, pero antes de la llegada del personal policial, la acompañante del conductor que atropelló al sargento, salió por la ventana del chofer aturdida y asustada por lo ocurrido.

Pasaron varios minutos hasta la llegada del personal de la unidad de Bomberos que auxilió al conductor que ocasionó el hecho de tránsito, pues se encontraba herido, para llevarlo inmediatamente hasta el Hospital.

Mientas que el sargento estaba ya sin signos vitales, tirado 4 metros más allá del motorizado aproximadamente, por lo que se convocó a la Fiscalía y al médico forense para que puedan realizar el levantamiento legal del cadáver.

“Es mi vecino, todos los días salimos, esperábamos taxi trufi, pero aquí falta cordones, rompe muelles, aquí es muy peligroso, es curva, aquí había antes rompe muelles, pero el anterior alcalde Rodrigo Paz lo hizo sacar. Tiene que haber cordón aquí”, dijo una de las vecinas y testigos que pide mayor control y seguridad en esta carretera.

Ya en horas de la tarde se consultó al fiscal de turno sobre si se imputó al conductor, pero éste indicó que continuaban haciendo las diligencias, por lo que dijo que aún no se había realizado este procedimiento. Se espera que en las próximas horas se realice el procedimiento y se ponga a disposición judicial.

El dato

Ebriedad

La acompañante del conductor que atropelló al sargento, salió por la ventana del chofer aturdida y asustada por lo ocurrido. El País.


Tarija: Conducía ebrio, atropelló a un policía y le quitó la vida Reviewed by Jorge Molina on enero 10, 2022 Rating: 5  Los vecinos de la zona pidieron a las autoridades rompemuelles y señalización en la carretera que constantemente es testigo de accidentes E...

No hay comentarios.: