Restos mortales de yacuibeños fallecidos en Chile llegarán el 20 de enero a Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2022

Restos mortales de yacuibeños fallecidos en Chile llegarán el 20 de enero a Bolivia

Un accidente de tránsito acontecido a fines de diciembre en la población de Peumo, Chile, cegó la vida de ocho bolivianos, entre ellos, los hermanos Lucas Corchado Condori, Wilber Corchado Condori y Julián Corchado Condori, provenientes de Yacuiba. 

El traslado vía terrestre de tres de las ocho personas fallecidas hasta la ciudad de Yacuiba está siendo coordinado por la Cancillería con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la diputada Lidia Tupa. 

El gobernador, José Luís Ábrego, expresó sus condolencias para los familiares y afirmó que, en especial por tratarse de hermanos bolivianos y habitantes del Gran Chaco que fallecieron en otro país, coordinan el traslado con Cancillería.  

La repatriación, de acuerdo al informe emitido por la Cancillería Boliviana, fue lograda en tiempo record de 17 días, cumpliendo todos los procedimientos, mediante un esfuerzo conjunto entre varias instituciones estatales.

El comunicado de la Cancillería resaltó la importancia de las gestiones de coordinación realizadas con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) para el posterior traslado de dos de los fallecidos hasta sus ciudades de residencia (Cochabamba y Sucre).

Los restos de las tres personas llegarán el jueves 20 de enero al aeropuerto de Viru Viru, para que posteriormente sean trasladados al Gran Chaco vía terrestre.


Restos mortales de yacuibeños fallecidos en Chile llegarán el 20 de enero a Bolivia Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2022 Rating: 5 Un accidente de tránsito acontecido a fines de diciembre en la población de Peumo, Chile, cegó la vida de ocho bolivianos, entre ellos, los ...

No hay comentarios.: