Militar de la FAB muere tras la explosión de una llanta de avión en El Trompillo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 09, 2022

Militar de la FAB muere tras la explosión de una llanta de avión en El Trompillo

Sucedió cuando cargaba nitrógeno a la llanta de un Fokker estacionado y sin movimiento hace tiempo. El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana de este sábado.

Un militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) murió de forma instantánea al ser alcanzado por una violenta explosión de la llanta de un avión que se encuentra desde hace tiempo estacionado en la plataforma comercial del aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz).

Un reporte inmediato de la Tercera Brigada Aérea, a través de su comandante Jorge Miguel Montaño Camacho, dio cuenta de que el hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cuando el suboficial maestre Julio Achá Arancibia, de la promoción 1981, se encontraba cargando nitrógeno al neumático de la aeronave Fokker matrícula CP-2479.

De pronto, la llanta explotó y cercenó el brazo y la pierna derecha del militar, provocándole la muerte instantánea.

Personal de la Tercera Brigada Aérea, puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos agentes de la brigada de homicidios acudieron para realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia de ley.

La Felcc realiza las investigaciones ante el pedido de familiares que quedaron consternados por el dramático suceso y creen que la víctima Julio Achá Arancibia, estaba realizando el inflado del neumático de la nave sin las medidas reales de seguridad.


Militar de la FAB muere tras la explosión de una llanta de avión en El Trompillo Reviewed by Jorge Molina on enero 09, 2022 Rating: 5 Sucedió cuando cargaba nitrógeno a la llanta de un Fokker estacionado y sin movimiento hace tiempo. El hecho se registró alrededor de las 11...

No hay comentarios.: