En el hospital Fray Quebracho las pruebas y diagnóstico de Covid-19 son permanentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En el hospital Fray Quebracho las pruebas y diagnóstico de Covid-19 son permanentes

El director del Hospital Fray Quebracho, Armin Chambi, informó que el servicio de emergencias de ese nosocomio realiza el diagnóstico del Covid-19 las 24 horas del día, durante toda la semana, usando pruebas de antígeno nasal, pruebas rápidas o diagnóstico clínico. 

Sin embargo, aclaró que antes de su aplicación el paciente debe ser atendido por un profesional médico, quien examina, evalúa y finalmente determina el tiempo de contagio y define el tipo de prueba a utilizar. 

“Es importante que la población conozca que existen tiempos determinados para realizar las pruebas. Porque si pasa el plazo prudente es posible que la prueba nos dé un falso negativo o un falso positivo”, comentó.  

En esas condiciones, afirmó que el tiempo prudente para realizarse una prueba oscila entre el quinto y el décimo día del último contacto con un paciente positivo. 

Por otro lado, explicó que para realizar las pruebas rápidas es recomendable aplicarlas pasados los siete días de contagio, mucho mejor si es de diez días, puesto que antes de ese periodo las pruebas tienen una alta probabilidad de dar también un falso negativo.”

En todo caso, Chambi reiteró que sólo un profesional médico puede determinar que pruebas y cuándo aplicar a los pacientes sospechosos del Covid-19.


En el hospital Fray Quebracho las pruebas y diagnóstico de Covid-19 son permanentes Reviewed by Jorge Molina on 1:00:00 a. m. Rating: 5 El director del Hospital Fray Quebracho, Armin Chambi, informó que el servicio de emergencias de ese nosocomio realiza el diagnóstico del Co...

No hay comentarios.: