Diputada Tupa anuncia la llegada de equipos para planta de oxígeno para la capital tarijeña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2022

Diputada Tupa anuncia la llegada de equipos para planta de oxígeno para la capital tarijeña

En una conferencia de prensa realizada este lunes en horas de la mañana, la diputada por el Chaco, Lidia Tupa, anunció que el gobierno central garantizó la llegada de equipos de terapia intensiva, de última generación, y la adquisición de una planta de oxígeno para el departamento de Tarija.

Asimismo, la autoridad critico la mala gestión del Gobierno Departamental de Tarija, señalando, “que no consiguió oxígeno y vacunas para la población; por eso realizamos tres anuncios importantes a Tarija y al Chaco, se implementará una planta de oxígeno en la capital, más camas UTI para el Chaco y garantizar médicos para combatir el Covid-19”.

También anunció que este jueves llegarán hasta Yacuiba los restos mortales de los hermanos Lucas Corchado Condori, Wilber Corchado Condori y Julián Corchado Condori, que perdieron la vida en un accidente de tránsito a fines de diciembre en la población de Peomo, Chile.

“Son tres hermanitos de la Comunidad de Caiza que han ido a trabajar (a Chile) y que lamentablemente han fallecido. Hemos coordinado con la Cancillería para repatriarlos en tiempo récord, no podíamos permitir que esos cuerpos continúen allá y sus familias llorando aquí”, afirmó la legisladora.

Tupa, explicó que pese a los esfuerzos, no se pudo acortar los tiempos de repatriación debido a las normas internacionales que permiten el traslado sólo de dos cuerpos en vuelos comerciales. Los mismos no tienen ningún costo para los familiares, ya que la Cancillería está cubriendo el transporte desde Lima a Santa Cruz y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, se hará cargo el traslado vía terrestre hasta Yacuiba.

Diputada Tupa anuncia la llegada de equipos para planta de oxígeno para la capital tarijeña Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2022 Rating: 5 En una conferencia de prensa realizada este lunes en horas de la mañana, la diputada por el Chaco, Lidia Tupa, anunció que el gobierno centr...

No hay comentarios.: