COEM determina mantener horarios de circulación y endurecer controles en medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2022

COEM determina mantener horarios de circulación y endurecer controles en medidas de bioseguridad


La tarde de este viernes 14 de enero, las instituciones que son parte del COEM, en función al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Red, llegaron a las siguientes determinaciones de manera conjunta y consensuada.


1.- La Dirección Distrital de Educación de Yacuiba hasta el lunes 24 de enero deberá presentar y hacer conocer cuál será la modalidad de clases que se asumirá en esta gestión 2022 (presencial, semi presencial o a distancia)


2.- El Gobierno Municipal de Yacuiba continuará trabajando en la refacción y mantenimiento de las unidades educativas para dar las mejores condiciones a los estudiantes de los tres niveles de educación.


3.- Se mantienen los horarios de circulación y las actividades autorizadas en la anterior reunión del COEM.


4.- Las instituciones públicas y privadas deberán reforzar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 para contribuir a reducir los índices de contagio.


5.- El GAMY, Policía y demás instituciones operativas llamadas por ley,  continuarán realizando los operativos de control sobre el horario, aforo de personas, medidas de bioseguridad y presencia de menores en locales nocturnos y otras actividades.


6.- Se continuará con las campañas de persuasión para que la población asista a recibir la vacuna contra el Covid-19 y así reducir los índices de letalidad del virus.


7.- Las entidades financieras, transporte público y otras, deberán fortalecer las medidas de bioseguridad y exigir el carnet de vacuna con un esquema de primera y segunda dosis, o caso contrario una prueba PCR con 48 horas de anticipación.


8.- Las actividades nocturnas como karaokes, pub, discotecas, lenocinios y otras autorizadas, solo podrán atender con un aforo del 50% de capacidad en los ambientes y con todas las medidas de bioseguridad.


9. Se implementara puntos de autocontrol al transporte público exigiendo cumplir con las medidas de bioseguridad.


COEM determina mantener horarios de circulación y endurecer controles en medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2022 Rating: 5 La tarde de este viernes 14 de enero, las instituciones que son parte del COEM, en función al reporte epidemiológico de la Secretaría de Sal...

No hay comentarios.: