Bagalleros en Yacuiba se sienten olvidados y sin reactivación económica por casi dos años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 12, 2022

Bagalleros en Yacuiba se sienten olvidados y sin reactivación económica por casi dos años

En marzo del 2020 se cerró el puente Internacional en San José Pocitos por la pandemia del covid 19. En noviembre del año pasado se abrió la frontera, pero sólo para el paso de turistas, mientras las actividades comerciales continúan paralizadas por el paso fronterizo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Bagalleros de San José de Pocitos, Juan Carlos Llanque dijo que el 10 de marzo se cumplen dos años desde que se paralizaron las actividades comerciales por el puente Internacional, es la principal actividad económica en la frontera.

Mencionó que el sector aglutina alrededor de 600 afiliados, más sus familias serían más de 2.000 personas que sufren los efectos de la crisis económica a causa de la pandemia del covid 19.

Llanque lamentó que las personas a las que apoyaron durante las elecciones y ahora son autoridades no se acuerden del sector y no se haya generado alternativas para generar fuentes de empleo en la frontera.

“Llegaron al poder y se olvidaron de nosotros”, expresó.

Durante los casi dos años, Llanque dijo que autoridades del gobierno no dan alguna solución a las familias que necesitan un trabajo y dijo que muchos bagalleros no tienen otra alternativa más que trabajar transportando mercadería, pero por los pasos no autorizados.

La cantidad de personas que se dedican a esta actividad, según Llanque se triplicó en la frontera, debido a la falta de fuentes de trabajo, gente que llega desde el área rural buscando generar ingresos económicos se dedica al bagallaje. El Andaluz

Bagalleros en Yacuiba se sienten olvidados y sin reactivación económica por casi dos años Reviewed by Jorge Molina on enero 12, 2022 Rating: 5 En marzo del 2020 se cerró el puente Internacional en San José Pocitos por la pandemia del covid 19. En noviembre del año pasado se abrió la...

No hay comentarios.: