Alarma en Tarija: Desesperación de pacientes con Covid que esperan ingresar a hospitales para ser atendidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 04, 2022

Alarma en Tarija: Desesperación de pacientes con Covid que esperan ingresar a hospitales para ser atendidos

 Agencias 

Este lunes por la mañana, la directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, Shirley Cuenca informó del colapso de las salas de Terapia intermedia e intensiva para personas con coronavirus.

«Estamos llenos en todas las unidades, tanto en Terapia que siempre ha existido (…) Lo que quiere decir que en terapia intensiva no tenemos ni una sola unidad disponible para la población», señaló Cuenca que dijo que son 19 camas ocupadas en su totalidad en intensiva y 15 en intermedia y existe ya varios pacientes que necesitan ser internados en ambas áreas.

El hecho se agrava ya que 58 contratos que dependían de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), repartición estatal del Gobierno Nacional fenecieron y a la fecha no da una respuesta sobre la recontratación de los profesionales para la atención Covid.

La directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, Shirley Cuenca informó este lunes que colapsaron las unidades de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y ambientes alternos para pacientes con Covid-19.

«Estamos llenos en todas las unidades, tanto en Terapia que siempre ha existido (…) Lo que quiere decir que en terapia intensiva no tenemos ni una sola unidad disponible para la población», señaló.

Al margen de lo dicho, Cuenca refirió que ya se tienen pacientes para valoración a través de Terapia Intensiva, pero no se tienen salas disponibles.

Finalmente, apuntó que existe la posibilidad de habilitar otras salas para pacientes con Covid-19, sin embargo ello perjudicaría a la atención de otras áreas del HRSJDD.


Alarma en Tarija: Desesperación de pacientes con Covid que esperan ingresar a hospitales para ser atendidos Reviewed by Jorge Molina on enero 04, 2022 Rating: 5  Agencias  Este lunes por la mañana, la directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, Shirley Cuenca informó del cola...

No hay comentarios.: