El exinspector de las Fuerzas Armadas contralmirante Aldo Bravo Méndez fue aprehendido en Trinidad, Beni, en el marco de las investigaciones para esclarecer y establecer responsabilidades en las masacres de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019, ocurridas a pocos días de haber tomado el poder la expresidenta Jeanine Áñez.
El canal estatal informó de la aprehensión del militar, quien deberá prestar sus declaraciones sobre los hechos de noviembre de 2019, cuando militares y policías intervinieron en protestas sociales en apoyo al expresidente Evo Morales con el saldo de más de una veintena de muertos y decenas de heridos por impacto de bala.
Al menos 10 militares son procesados por lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) calificó de masacres. Este grupo de expertos formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigó todo lo que pasó antes durante y después de la dimisión de Morales.
Bravo Méndez fue inspector de las FFAA cuando estaba bajo el mando del general Sergio Orellana, designado en el cargo por la expresidenta Áñez.
El contralmirante es trasladado a La Paz, donde radica el caso Senkata.
No hay comentarios.: