Investigan el primer feminicidio del año en La Paz; un adolescente sería el autor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2021

Investigan el primer feminicidio del año en La Paz; un adolescente sería el autor

 


El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público investigan el primer feminicidio del año registrado en el departamento de La Paz. La víctima es una mujer de 40 años y sospechan que el autor del crimen es un adolescente de 16 años.

Juana Y. M. fue hallada sin vida este lunes por la mañana en el interior de su vivienda de la zona de Cupilupaca Norte. La mujer presentaba una lesión en el cuello que le habría provocado el deceso.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío dijo que presuntamente el autor del feminicidio sería un adolescente de 16 años, quien estaba alojado en el domicilio de la víctima.

“Se presume que cuando la mujer le comunicó que ya no podía quedarse, el menor cometió el delito. Cuando la hija de la víctima escuchó ruidos en el cuarto de su madre entró y la encontró degollada”, relató Cossío

Tras el crimen, la hija de 19 años persiguió al presunto autor y logró capturarlo tras un forcejeo, que la dejó con una cortadura a la altura del cuello. La joven fue llevada a un centro médico para ser atendida.

Cossío explicó que la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima para realizar el procesamiento de la escena del hecho, donde se colectó el cuchillo con el que se habría cometido el delito, la ropa con sangre del presunto autor y otros elementos que coadyuvarán en la investigación.

Investigan el primer feminicidio del año en La Paz; un adolescente sería el autor Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2021 Rating: 5   El Deber La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público investigan el primer feminicidio del año registrado en el ...

No hay comentarios.: