Se inicia instalación de equipos para puesta en funcionamiento del laboratorio biomolecular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2021

Se inicia instalación de equipos para puesta en funcionamiento del laboratorio biomolecular


 Los equipos de última tecnología (automatizados al 100%) llegaron a Yacuiba el 29 de diciembre de 2020, y desde el lunes 18 de enero de 2021, la empresa se encuentra realizando las instalaciones a los ambientes readecuados y habilitados dentro del hospital Odón Ortega (hospital viejo). El alcalde Ramiro Vallejos, está a unos días de hacer realidad el laboratorio biomolecular.  

La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, explicó que durante toda la jornada del lunes 18, los equipos fueron instalados en los ambientes, para que el martes 19 se proceda a hacer las primeras pruebas de funcionamiento de manera interna y no pública, es decir que se hará un ensayo tal como lo exige el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.  

Riffarachs, señaló que según cronograma establecido para esta semana, también está previsto desarrollar la capacitación al personal bioquímico de todo lo que será el manejo correcto y responsable de los equipos que son de alta gama, mismos que fueron adquiridos cumpliéndose los procedimientos legales administrativos y los estándares de calidad.

La profesional, acotó que para el miércoles 20 de enero, se tiene prevista la llegada de una comisión del Sedes Tarija, que ejecutará la supervisión de la infraestructura, equipamiento y funcionamiento del equipamiento. Indicó que esta fiscalización, permitirá contar con el certificado de habilitación, que es el principal requisito para poner en marcha el laboratorio biomolecular.

En relación a la fecha oficial para la entrega y puesta en funcionamiento del laboratorio de tecnología biomolecular, hizo notar que será anunciada en conferencia de prensa por el alcalde Ramiro Vallejos, por lo que pidió a la población estar atenta, tomando en cuenta la importancia de que el municipio de Yacuiba, cuente con su propio laboratorio que será un referente nacional.

EL DETALLE: 

En el laboratorio de tecnología biomolecular que está a punto de hacer realidad por el alcalde Ramiro Vallejos, por día se podrá procesar un máximo de 98 pruebas PCR de Covid-19 de acuerdo a los criterios médicos. 


Se inicia instalación de equipos para puesta en funcionamiento del laboratorio biomolecular Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2021 Rating: 5  Los equipos de última tecnología (automatizados al 100%) llegaron a Yacuiba el 29 de diciembre de 2020, y desde el lunes 18 de enero de 202...

No hay comentarios.: