Realizarán controles en farmacias para frenar especulación de precios y precautelar la salud pública - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Realizarán controles en farmacias para frenar especulación de precios y precautelar la salud pública


La responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, anunció que junto a la Guardia Municipal, intendentes y Coordinación de la Red de Salud, llegarán sorpresivamente a las farmacias, para verificar que se esté vendiendo productos sin especulación de precios, con los registros sanitarios y cumpliendo protocolos de bioseguridad contra el Covid.

Santos, a tiempo de aseverar que se incrementaron de manera considerable el número de farmacias en Yacuiba en el 2020 y parte de este 2021, hizo notar que es necesario ejecutar las tareas de inspección conjunta, para precautelar la economía de la población que tiene todo el derecho de adquirir productos y fármacos a precios justos de calidad y garantizados.

La profesional ingeniera, acotó que todos los productos y fármacos que se venden en las farmacias, deben tener sí o sí los registros sanitarios, como así también deben ser manipulados y conservados de manera correcta por parte de los propietarios y trabajadores, porque caso contrario, se estaría atentando contra la salud y vida de las personas, y eso no se permitirá.

“En caso de que encontremos productos y fármacos que no tengan los registros sanitarios y que estén con la fecha de vencimiento pasada, serán decomisados y trasladados al Vertedero Municipal para su respectiva destrucción de acuerdo a las normativas vigentes y los protocolos de bioseguridad. La farmacia donde se esté cometiendo esta infracción será clausurada”, aseguró.

La titular de ODECO, expuso que al momento de visitar sorpresivamente a las farmacias, se verificará que cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad, puesto que es importante que las farmacéuticas al momento de vender un producto se protejan y protejan su vez al cliente del Covid-19, más aún cuando se tiene en puertas una segunda ola de contagios


Realizarán controles en farmacias para frenar especulación de precios y precautelar la salud pública Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 La responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, anunció que junto a la Guardia Municipal, intendentes y Coo...

No hay comentarios.: