Gremiales temen que este 2021 continúen siendo afectados por la crisis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 09, 2021

Gremiales temen que este 2021 continúen siendo afectados por la crisis


 El representante de los Gremiales de Tarija, José Ortega, informó que a pesar de la flexibilización de la cuarentena, su sector no pudo recuperarse de la crisis económica que dejaron los primeros de meses del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. A causa de esto, la representante teme que este 2021 continúe la afectación, pues no existen todavía planes ejecutados de reactivación económica.

“Los gremiales salieron a vender, pero la población tampoco tiene dinero para poder comprar, pues el Covid-19 afectó a todos en general. Las autoridades departamentales y municipales, prometieron generar planes de ayuda, para reactivar la economía, pero hasta la fecha no hay nada”, mencionó.

Asimismo, Ortega manifestó que se debería priorizar la autorización de ferias, para que los comerciantes puedan vender sus productos y de esta manera poder obtener ingresos económicos.

“Toda actividad que se realice para apoyar al sector, será bajo los protocolos de bioseguridad, pues tampoco queremos generar contagios masivos, porque también la salud del vendedor y la del comprador son importantes”, refirió. 

El apunte

Empresarios tarijeños también piden que la reactivación económica se ejecute los primeros meses del 2021

El representante de los empresarios privados de Tarija, Marcelo Romero, informó que también su sector se encuentra en crisis, pues no puede levantarse debido al incremento del contrabando en el departamento.

“Estamos atravesando una situación muy crítica y no sabemos cuánto nos tardará reponernos, pues si no es la crisis por el Covid-19, es el incremento del contrabando. Por esta razón, pedimos a las autoridades que nos ayuden a reactivar la economía de Tarija”, finalizó.


Gremiales temen que este 2021 continúen siendo afectados por la crisis Reviewed by Jorge Molina on enero 09, 2021 Rating: 5  El representante de los Gremiales de Tarija, José Ortega, informó que a pesar de la flexibilización de la cuarentena, su sector no pudo rec...

No hay comentarios.: