Gobierno Municipal trabaja en cuatro pilares estratégicos para encarar la 2da ola del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Gobierno Municipal trabaja en cuatro pilares estratégicos para encarar la 2da ola del Covid


La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, ratificó que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha cuatro acciones estratégicas muy bien pensadas, que serán primordiales para frenar el impacto que tendrá la segunda ola del Covid-19 en el municipio de Yacuiba. Dijo que tres ya se lograron concretizar y que la cuarta se hará realidad a partir de la próxima semana.

Riffarachs, señaló que la primera acción o pilar de trabajo tiene que ver con que el Gobierno Municipal ya tiene garantizado los insumos de bioseguridad, reactivos y medicamentos para los centros de salud y el hospital Rubén Zelaya, tanto para el Covid-19 como para otras patologías. Expuso que de manera anticipada ya se hizo la provisión para que sean utilizados.

La profesional, acotó que el segundo pilar está enfocado en tener en buen estado los servicios de ambulancias y las camionetas de apoyo logístico con mantenimiento, combustible, conductores y paramédicos, para poder reaccionar de manera pronta y oportuna ante las situaciones que se presenten tanto en el área urbana y rural, cumpliendo así las expectativas de la población.

La titular de la Secretaría de Salud, expuso que el tercer pilar es la adquisición y puesta en funcionamiento del generador de oxígeno medicinal para el hospital Rubén Zelaya que también beneficiará a los centros médicos, mismo que ya es una realidad desde el 29 de diciembre de 2020, gracias a la voluntad política y el trabajo visionario del alcalde Ramiro Vallejos.

En relación al cuarto pilar, refirió que tiene que ver con la adquisición del equipamiento y la puesta en marcha del laboratorio de tecnología biomolecular, el cual empezará a prestar servicios a partir de la próxima semana, siendo referente a nivel departamental y nacional por la alta tecnología que tiene, ya que es 100% automatizado, permitiendo el procesamiento de 98 pruebas PCR por día.


Gobierno Municipal trabaja en cuatro pilares estratégicos para encarar la 2da ola del Covid Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, ratificó que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha cuatro acciones estratégicas muy bien ...

No hay comentarios.: