Desborde de ríos deja alrededor de 13 mil familias damnificadas y afectadas en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2021

Desborde de ríos deja alrededor de 13 mil familias damnificadas y afectadas en el país


 Los Tiempos/

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que alrededor de 13 mil familias quedaron damnificadas y afectas tras el desborde de varios ríos en el país tras las intensas lluvias.

“A nivel nacional tenemos contabilizadas a alrededor de 13.000 familias que han sido afectadas y damnificadas”, señaló Calvimontes en conferencia de prensa.

El viceministro indicó que Cochabamba, Beni, La Paz y Pando mantienen la alerta roja por desbordes de ríos.

“Nos han informado que esta mañana en el municipio de Entre Ríos también ha habido el desborde de un río que lamentablemente ha puesto en riesgo a uno de los puentes que transita en la ruta hacia Santa Cruz. Se están tomando las previsiones”, aseveró.

La autoridad reportó que el río Bermejo se desbordó en las últimas horas en el departamento de Tarija.

“El día de mañana estoy en Bermejo justamente para coordinar también acciones de respuesta inmediata”, aseveró.

El resto de los cinco departamentos del país se encuentran bajo una alerta naranja por el riesgo de rebalse de ríos.


Desborde de ríos deja alrededor de 13 mil familias damnificadas y afectadas en el país Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2021 Rating: 5  Los Tiempos/ El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que alrededor de 13 mil familias quedaron damnificadas y af...

No hay comentarios.: