COEM mantiene medidas hasta el 31 de enero con rigurosos controles del uso de barbijo y medidas de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

COEM mantiene medidas hasta el 31 de enero con rigurosos controles del uso de barbijo y medidas de prevención


 Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM de Yacuiba, reunidas la tarde de este lunes 11 en el Coliseo Central, tomando en cuenta el reporte epidemiológico de la Coordinación de la Red y la Secretaría de Salud, determinaron mantener las medidas y horarios hasta el 31 de enero, no obstante, los controles para el uso del barbijo y las medidas de prevención serán estrictos y rigurosos para evitar el rebrote del Covid-19.

Tras concluir la reunión, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, y la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, coincidieron en aseverar que si bien en el municipio de Yacuiba los casos de Covid-19 en este 2021 no se elevaron, no obstante, expusieron que por la conexión directa que se tiene con la ciudad de Santa Cruz, la amenaza de un rebrote está latente, por lo que es necesario que la población retome el uso de las medidas de bioseguridad.

El alcalde a.i. del Gobierno Municipal de Yacuiba, Fermín García y a su vez presidente del COEM, complementó que se acordó en la reunión hacer mayor énfasis en la educación preventiva, de igual manera, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, en cumplimiento al decreto nacional y a la Ley Municipal 01/2021 se harán estrictos controles para el uso obligatorio del barbijo y las medidas de prevención, por lo que pidió a la población urbana y rural que asuma mayor conciencia.  

A su turno, la secretaría de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, aprovechó para enfatizar en que la institución tiene garantizado los medicamentos para los primeros y el segundo nivel, asimismo la dotación de los insumos de protección para el personal de salud, y de igual manera, sostuvo que se tiene contratado a más 350 recursos humanos. Refirió que en la FIM de referencia hay un total de 4.825 pruebas rápidas para que puedan ser utilizadas.

Riffarachs, indicó tambien que el Gobierno Municipal tiene 18 ambulancias y 12 camionetas para encarar el posible rebrote del Covid-19, del mismo modo recordó que en el hospital Rubén Zelaya ya está en funcionamiento el generador de oxigeno medicinal, que será clave para salvar las vidas de las personas que resulten infectadas. Finalmente expuso que el 18 de enero se hará la entrega y puesto en funcionamiento el laboratorio de tecnología biomolecular que será un referente.

 



COEM mantiene medidas hasta el 31 de enero con rigurosos controles del uso de barbijo y medidas de prevención Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM de Yacuiba, reunidas la tarde de este lunes 11...

No hay comentarios.: