Aportantes a las AFP en el Gran Chaco retoman bloqueo de carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

Aportantes a las AFP en el Gran Chaco retoman bloqueo de carreteras

 Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y Palos Blancos, este lunes se suman a la medida de presión a nivel nacional, hasta que el Gobierno acceda al pedido de la devolución del 100 por ciento de las AFP, para superar la crisis producto de la pandemia del Covid – 19.

Mediante contacto telefónico para el diario El Gran Chaco, Moisés Aráoz, representante para la devolución de las AFP en Yacuiba, informó que al no tener respuesta del Gobierno Nacional en sus demandas, decidieron retomar el bloqueo de carreteras desde las 00 horas de este lunes, en la región del Gran Chaco y otros puntos del país, considerando la situación crítica que atraviesan producto de la pandemia del Covid, para lo cual reforzarán los bloqueos, hasta ser escuchados en su demanda de la devolución del 100 por ciento de los aportes a las AFP.

El punto de bloqueo en Yacuiba sería altura de la comunidad del Inti, en Caraparí en el cruce de San Alberto, luego en Palos Blancos y Villa Montes, dónde no podrán circular vehículos que viajan al interior del país. Similar medida de presión se instalaría en Cochabamba y otros puntos del país, ya que la demanda es general y consideran que es justo para el sector aportante.

El Gobierno Nacional, presentó un proyecto de Ley al Legislativo, donde sólo reconoce el 15 por ciento del aporte para devolver a los aportantes, lo cual es rechazado contundentemente por el sector, porque dicho proyecto, solo beneficiaría a personas que estén por encima de los 50 años, lo cual sólo sería para un grupo minoritario y no para el conjunto de los aportantes.

Cabe mencionar que este sector viene pidiendo la devolución de sus aportes desde el año 2020 durante el Gobierno Transitorio de Jeanine Añez, donde realizaron algunas medidas de presión, con la esperanza de ser escuchados con el nuevo Gobierno Luis Arce Catacora, pero no fue así, por lo que esta sería la tercera medida de presión con el bloqueo de carreteras, donde esperan radicalizar los puntos de bloqueo, porque consideran que la demanda es justa.


Aportantes a las AFP en el Gran Chaco retoman bloqueo de carreteras Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5  Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y Palos Blancos, este lunes se suman a la medida de presión a nivel nacional, hasta que el Gobierno acceda ...

No hay comentarios.: