HRSJD tiene sólo 8 incubadoras para atender a más de 3.000 bebés prematuros por año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

HRSJD tiene sólo 8 incubadoras para atender a más de 3.000 bebés prematuros por año


El Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), actualmente cuenta con sólo 8 incubadoras en la Unidad de Neonatología para atender a más de 3.000 bebés prematuros por año.

El neonatólogo del nosocomio, Juan Manuel Jijena Durán , manifestó que su sala actualmente tiene capacidad para brindar el servicio de atención a 11 pacientes, pero para los que se encuentran en una situación de gravedad de esta cantidad, sólo 8 pueden beneficiarse con el servicio de Terapia Intensiva.

«A medida que pasa el tiempo las incubadoras se van desgastando, pues pese a que por fuera se ven bien, por dentro el motor empieza a fallar y esto es un riesgo para el prematuro», mencionó.

Asimismo, Jijena manifestó que los repuestos, para los equipos serían un problema, porque son muy antiguos y no hay las piezas para poder gestionar la compra.

«Nuestra hospital viene colapsando desde hace 10 años y por ende nuestra unidad, pero no podemos decirles no hay atención, pues si no atendemos a los prematuros, estos se mueren», refirió.

Finalmente, el médico expresó que la infraestructura del hospital, ya no es apta para brindar los servicios de atención, por esta razón, ve por conveniente dar celeridad del traslado del HRSJD al Materno Infantil.

No hay espacio en la unidad

«Lamentablemente no tenemos espacios en nuestra unidad, pues mi oficina, tuvo que ser usada para que el médico de turno de Neonatología, duerma durante sus días de atención «, finalizó.

El Periódico


HRSJD tiene sólo 8 incubadoras para atender a más de 3.000 bebés prematuros por año Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 El Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), actualmente cuenta con sólo 8 incubadoras en la Unidad de Neonatología para atender a más de ...

No hay comentarios.: