Dos niñas fueron captadas por redes sociales para violarlas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

Dos niñas fueron captadas por redes sociales para violarlas


Dos menores de 12 y 15 años de edad fueron agredidas sexualmente por dos hombres de 21 y 23 años de edad, los mismos las habrían contactado a través de las redes sociales.

Según explicó su mamá, encontró fragmentos de conversaciones que una de sus hijas sostuvo con uno de los hombres: “por el celular los han conocido y es ahí donde les han enamorado a mis hijas, solamente encontré de mi hija mayor audios, después ya me confesaron las dos”.

Los agresores trabajaban en una ferretería donde conocieron a las menores cuando fueron a comprar material de construcción.

“Ellos trabajan en una ferretería y como yo compraba material, ahí es donde…ellos le han conocido a mis niñas, han visto que yo vivo sola, todo eso y con mentiras me lo han sacado de la casa para llevárselas a sus domicilios para abusarlas”, agregó.

Cuando se enteró de lo que pasó, la madre asegura que denunció el hecho a la defensoría, sin embargo, no recibió el apoyo que esperaba, ya que habrían ocurrido dos cosas.

Primero que ella fue arrestada y denunciada por la defensoría, “la defensoría fue que me proceso a mí más bien por el descuido de las niñas y me quitaron la custodia…la defensoría no me ayudo en nada”, denuncia.

Dicho proceso finalmente fue desestimado por la fiscalía.

Lo segundo que ocurrió fue que uno de los implicados fue liberado, lo que asevera ocurrió por el proceder de los funcionarios.

“Yo pido justicia para mis dos niñas porque al otro le soltaron, el otro se ríe, feliz pasa por mi casa, se me ríe en la cara, como al decir no me han hecho nada”, lamentó. 

Tras varios meses peregrinando en busca de justicia, finalmente lograron que uno de los implicados fuera aprehendido, se trata de Andrés L.C. de 23 años de edad, quien se encuentra en celdas policiales y desde ahí aceptó que sostuvo relaciones sexuales con la menor de 15 años.

Hugo Iriarte, director Nacional de derechos humanos y control social Fedjuve, lamentó el trabajo de los funcionarios y anunció que se le brindara asesoramiento a la madre para que la situación pueda cambiar.

“Ahora se va a rectificar las cosas, la señora está juntamente con nuestro equipo jurídico del control social y las niñas ya han vuelto a lo que tengo entendido con la mamá y ahora vamos a hacer las cosas de diferente manera”, explicó.

Iriarte adelantó que se pedirá que el aprehendido sea enviado a la cárcel con detención preventiva.

Dos niñas fueron captadas por redes sociales para violarlas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 Dos menores de 12 y 15 años de edad fueron agredidas sexualmente por dos hombres de 21 y 23 años de edad, los mismos las habrían contactado ...

No hay comentarios.: