Camión llevaba en su carrocería un auto con droga y hay dos detenidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Camión llevaba en su carrocería un auto con droga y hay dos detenidos


Los aprehendidos declararon que llevaban el vehículo tipo Noah por encargo de un amigo. Los interceptaron en la ruta Morochata – Quillacollo la noche del 31 de octubre.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba interceptó la noche del 31 de octubre un camión que llevaba en su carrocería un vehículo tipo Noah, con placa de control 2967 KCC, donde hallaron tres paquetes de cocaína. Remberto M.F. y Leonardo F.C., quienes declararon que llevaban la movilidad por encargo de una amistad, se encuentran detenidos con fines investigativos, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

La autoridad detalló que el camión estaba circulando por la carretera Morochata – Quillacollo. El operativo se realizó al promediar las 21:15. Los efectivos encontraron tres paquetes forrados con bolsa nylon negra que estaban ocultos en el piso de la segunda fila del vehículo tipo Noah. A la prueba de campo, la sustancia dio positiva a cocaína.

Se secuestró el motorizado y la droga y la afectación al narcotráfico es de 29.500 dólares. En tanto, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos.

Mamani señaló que se realizaron dos operativos más el 31 de octubre. En el tramo Porvenir – Cobija, los uniformados secuestraron siete paquetes de droga que estaban al interior de los zócalos de las luces traseras de un vehículo Regius, con placa de control 2577 EIF, que estaba retenido en instalaciones de la aduana por traslado de mercadería de contrabando procedente de Perú.

Se confirmó que la sustancia secuestrada es cocaína. Un peso total de siete kilos con 100 gramos. La afectación, por la droga y el auto, alcanzó a 19.320 dólares.

El otro caso se registró en el tramo Puerto Acosta – Virupaya, La Paz. Una vagoneta fue abandonada por sus ocupantes, quienes huyeron de los efectivos antidrogas. Durante la requisa, los uniformados hallaron una bolsa de yute con 10 paquetes que contenían una sustancia blanquecina. La prueba de campo dio positivo a cocaína. El peso total es de 10 kilos con 240 gramos.

La droga y el vehículo fueron secuestrados. Todo está valuado en 23.552 dólares.

Según Mamani, en los tres operativos realizados en Cochabamba, Pando y La Paz se secuestró más de 49.90 kilos de cocaína, tres autos y la afectación al narcotráfico es de 72.372 dólares. Dos personas fueron aprehendidas.

OPINIÓN


Camión llevaba en su carrocería un auto con droga y hay dos detenidos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 Los aprehendidos declararon que llevaban el vehículo tipo Noah por encargo de un amigo. Los interceptaron en la ruta Morochata – Quillacollo...

No hay comentarios.: