Yacuiba será sede del encuentro regional del Movimiento Sin Tierra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Yacuiba será sede del encuentro regional del Movimiento Sin Tierra

La dirigencia principal del Movimiento Sin Tierra (MST) sostuvo una reunión con el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, con el objetivo de coordinar temas relativos a la organización del Encuentro Regional por la Tierra y Territorio y la Producción Agroecológica del MST Hacia la Reactivación Económica, a realizarse el 20 y 21 de mayo en la cancha Santa Candelaria de Yacuiba. 

En el evento, las comunidades pertenecientes al MST expondrán las potencialidades productivas en la agricultura orgánica, con cultivos naturales que les permiten llegar a la población con alimentos sanos y saludables. Asimismo, este encuentro será una oportunidad para analizar y resolver los problemas latentes de la organización, entre ellos, la búsqueda de una marca para sus productos. 

Para el efecto, más de 13 comunidades del Gran Chaco e invitados especiales del interior del país preparan lo mejor de la producción ecológica para presentarlo a precios económicos a la población. Productos con mayores valores nutricionales, superiores a los alimentos convencionales, cultivados mediante procedimientos amigables con la naturaleza, buscan posicionarse en el mercado nacional.

El ejecutivo regional afirmó que el MST tiene una larga tradición de lucha por la tierra y el territorio, lo que les llevó a conformar comunidades que trabajan con respeto al medioambiente y que promueven el consumo de alimentos naturales. “Estamos brindando el apoyo necesario para que el encuentro y la feria sean de beneficio, tanto para las comunidades como para la población”, afirmó.


Yacuiba será sede del encuentro regional del Movimiento Sin Tierra Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 La dirigencia principal del Movimiento Sin Tierra (MST) sostuvo una reunión con el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, con el objetivo de ...

No hay comentarios.: