La BA.2, también conocida como Ómicron sigilosa o invisible, se ha ido registrando cada vez en más países, esta variante no provoca un cuadro más grave y las vacunas siguen siendo eficaces, pero su capacidad de transmisibilidad es mayor. Hablamos de que un paciente pudiese contagiar a 20 personas.
Yacuiba, registra 76 casos sospechosos y 53 positivos en prueba rápida, lo que quiere decir que los casos estarían aumentando, los síntomas de la nueva variante BA.2 son similares a la de Ómicrom de las cuales las más comunes son tos, fatiga, congestión, escurrimiento nasal, existen también algunos reportes que indican que algunas personas han experimentado mareo, pero no se ha confirmado si este síntoma está asociado a la subvariante BA.2.
El doctor Eugenio Garabito pide a la población vacunarse, ya que las vacunas están disponibles en los centros de salud, ninguna variante se resiste al uso adecuado de medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lugares bien ventilados.
No hay comentarios.: