Red Aclo y entidades de Villa Montes realiza talleres de agricultura en comunidades Guaraníes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2022

Red Aclo y entidades de Villa Montes realiza talleres de agricultura en comunidades Guaraníes

En el marco del proyecto productivo, apoyado por la Cooperación Pan para el Mundo (Fomento a la conservación del medio ambiente y la agroecología), la Fundación ACLO Regional Chaco, viene trabajando con la capitanía de Villa Montes, en alianza con Nativa, Técnicos de los Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de Villa Montes realizan talleres de capacitación en comunidades Guaraníes, con la utilización de tecnologías apropiadas y apropiables para la agricultura.

Algunos objetivos de estos talleres es minimizar el uso de insumos externos que empobrecen más a los pueblos y el poder comer sano garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de los más necesitados, cuidando la salud de los productores y de las grandes mayorías que son los consumidores.

“Por otro lado, la finalidad es dar ese grito libertario, recuperando saberes locales, culturales semillas criollas y  recuperar ese cordón umbilical sano, porque madre tierra somos todos”, sostuvo el Ingeniero de Desarrollo Territorial de Fundación ACLO Regional Chaco, Carlos Hinojosa Guerrero.

Red ACLO

Red Aclo y entidades de Villa Montes realiza talleres de agricultura en comunidades Guaraníes Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2022 Rating: 5 En el marco del proyecto productivo, apoyado por la Cooperación Pan para el Mundo (Fomento a la conservación del medio ambiente y la agroeco...

No hay comentarios.: