Viceministro garantiza abastecimiento de grano de maíz para los productores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Viceministro garantiza abastecimiento de grano de maíz para los productores


El Periódico

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que, ante la especulación en los precios de carne de cerdo y pollo, se cuenta con la cantidad suficiente de grano de maíz para alimentar estos animales, pero hay ocultamiento, igualmente aseveró que, como Gobierno Nacional, sembrarán más de 8000 hectáreas.

“El tema de la carne de pollo y la carne de chancho, nuestros hermanos porcinocultores y avicultores, están preocupados queriendo elevar los precios, porque hay especulaciones en el tema del grano, pero hay un compromiso de nuestro gobierno, y no va a faltar grano en nuestro país, se garantiza el abastecimiento a estos sectores, y estamos trabajando, en el caso del maíz, hemos cubierto la necesidad, tenemos la cantidad suficiente en el país, pero donde está ese maíz, alguien lo está ocultando, pero lo vamos a encontrar”, remarcó.

El viceministro resaltó los programas nacionales de apoyo a la producción y en ese marco, recordó que la Empresa Agropecuaria Productiva, así también, aseguró que como estado se sembrará más de 8 mil hectáreas de maíz y así evitar la especulación y garantizar el abastecimiento a los productores.

“Tenemos problemas con los fertilizantes, pero es un problema mundial que por lo que está ocurriendo entre Ucrania y Rusia, lo afectó el abastecimiento con un déficit de más del 20 % a nivel mundial, y hablando de Urea, tenemos solicitudes de diferentes países que quieren comprar. Pero solo tenemos garantizado para nosotros, pero ese problema será este año porque en un año vamos a tener nuestros primeros abonos hecho en Bolivia”, explicó.

Respecto a los programas nacionales de fomento a la producción, dijo que se tiene un presupuesto superior a los Bs. 2500 millones. La autoridad nacional refirió que, en este marco, se trabaja para reconstruir la economía con los pequeños productores y se deben agilizar los trámites para que lleguen a los productores, y se pueda generar la materia prima necesaria, la industrialización de los productos como harinas y otros.

Inauguraron nueva sede del Senasag en Villa Montes

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, junto al director Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque y la ejecutiva Regional de Desarrollo, Karen Sánchez, inauguró los nuevos ambientes de esta entidad.

El director del Senasag, destacó el trabajo coordinado para contar con estas instalaciones, que fueron cedidas por el Gobierno Regional de Villa Montes, en calidad de comodato, lo que permitirá tener mejores condiciones para el trabajo de control y seguimiento técnico que realizan.

Viceministro garantiza abastecimiento de grano de maíz para los productores Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 El Periódico El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que, ante la especulación en los precios de car...

No hay comentarios.: