Sancionarán a quienes incumplan normativas ambientales en temporada de pesca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Sancionarán a quienes incumplan normativas ambientales en temporada de pesca


Red ACLO

Las instituciones de Villa Montes, pretenden un ordenamiento en la temporada de pesca y un buen manejo de los residuos, para evitar que las vísceras sean arrojadas en cualquier sitio y otros que pueden ocasionar contaminación. Rodrigo Rada, responsable municipal de gestión de manejo de residuos, indicó que se sancionará a personas que incumplan con las normativas ambientales.

“Son diferentes ámbitos, hay que tener cuidado en sacar los pescados y poder comercializarlos, queremos hablar con estas personas, para que le den un buen manejo, desde este punto hasta la comercialización, se llegan a fregar los pescados, por ende, hace que se bote el pescado en los basurales, en las orillas del río y genera malos olores”, afirmó.

En ese sentido, prevén realizar taller y tareas de concientización en los sectores involucrados en la pesca, en zonas de las concesionarias y puntos de ventas, orientando sobre el manejo de los residuos, también la instalación de puntos de depósitos para las vísceras, luego del denominado “destripado” de los pescados.

Rada, indicó que se procederá con sanciones conforme la Ley Municipal Ambiental, a aquellas personas que arrojen los residuos en lugares no permitidos. En ocasiones se observa en los canales, caminos y basurales, grandes cantidades de sábalo en descomposición y basura a orillas del Pilcomayo.

Sobre los impactos ambientales, la bióloga del Centro de Investigación Biochaco, Ludmila Pizarro, manifiesta que las instituciones deben intervenir con un plan de manejo e incidencia en educación ambiental. 

“Se necesita mayor esfuerzo para que el personal técnico pueda intervenir en esta época en el Pilcomayo, todo el ordenamiento, hacer incidencia en la educación, manejarnos conscientemente en higiene, manejo de residuos orgánicos e inorgánicos y una parte de inversión del sector público hacia los depósitos y tratamientos de residuos”, precisó.

Las acciones están orientadas a la preservación del medio ambiental, de las especies piscícolas del Pilcomayo, y así tener una temporada de pesca de manera sustentable en la región.


Sancionarán a quienes incumplan normativas ambientales en temporada de pesca Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 Red ACLO Las instituciones de Villa Montes, pretenden un ordenamiento en la temporada de pesca y un buen manejo de los residuos, para evitar...

No hay comentarios.: