Trabajadores de Setar Yacuiba cumplieron paro de brazos caídos de 24 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2022

Trabajadores de Setar Yacuiba cumplieron paro de brazos caídos de 24 horas

Sandra Cruz, presidenta del Sindicato de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) informó que al no tener ninguna respuesta por parte del Gerente Departamental de SETAR, ni del Gobernador de Tarija Oscar Montes, realizaron un paro de 24 horas desde las 07: 00 am de mañana como parte de las protestas por supuestos nuevos cargos jerárquicos impuestos por autoridades departamentales en la región del Chaco.     

Ante la denuncia del sindicato de trabajadores de SETAR Yacuiba, de que el gerente regional estaría imponiendo 7 cargos de alto rango por favores políticos, los trabajadores y miembros del sindicato de SETAR entraron en una vigilia para no permitir el ingreso a esas oficinas del nuevo personal ante la noticia que el Dr. Lorgio Torres ya se encuentra con la documentación de las 7 personas que estarían ingresando a esta empresa.

SETAR Yacuiba, tampoco permitirán el despido de ningún personal que se encuentra trabajando en esta empresa, ya que el sindicato de trabajadores cuando recibió la empresa tenía una deuda 2 millones, la cual gracias a al compromiso esta empresa a la fecha de hoy no cuenta con ninguna deuda y no existiría intereses personales.

El Gobernador Departamental, hizo el compromiso de que esta empresa debería ser más técnica que administrativa con un solo organograma de la institución, que ante esta situación de imposición de cargos pone en duda dicho acuerdo.

Ante las críticas de algunas personas sobre que los miembros del sindicato se creerían dueños de la empresa, Sandra cruz dijo: “que quien vierte estos comentarios seria gente perdedora, gente que salió mal de la empresa, que conocen quienes son y decirles que aquí no hay ninguna dictadura, que aquí se ha hecho todo con voto y consenso de todas las bases”.

Ante las irregularidades cometidas por anteriores autoridades, la presidenta del sindicato hace conocer que anteriormente el sindicato no tenía acceso a esta información y que ahora con la  Lic. Sandra Salazar en la jefatura administrativa se les proporcionaría información de la documentación que llega a esa institución. 

 

Trabajadores de Setar Yacuiba cumplieron paro de brazos caídos de 24 horas Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2022 Rating: 5 Sandra Cruz, presidenta del Sindicato de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) informó que al no tener ninguna respuesta por parte del Gerente...

No hay comentarios.: