Luego de culminar las 72 horas de paro, Leonel Meriles, presidente del Comité de Huelga de los trabajadores de SETAR Yacuiba, lamenta que no se ha llegado a ningún acuerdo ante la total negativa del gerente general de claudicar en el ingreso del personal designado a las oficinas de Yacuiba.
El día viernes en una reunión que duró más de cuatro horas, el comité de huelga demostró con documentación que no se encuentra en las posibilidades económicas de contratación de este de personal, sin embargo, el gerente expresó “que según evaluación la contratación sería viable”, el sindicato desconoce dicha evaluación.
El sindicato también propuso tres alternativas: un status quo, el ingreso de dos designados o que los cuatro designados sean distribuidos en las oficinas de Tarija, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.
El gerente no acepto ninguna de las opciones por lo que el comité de huelga se dirigirá directamente con el Gobernador de Tarija.
“Según pliego petitorio y la ley de control social, el sindicato de trabajadores tendría tuición y participación en la contratación de personal de SETAR Yacuiba”, Expresó Meriles.
No hay comentarios.: