Trabajadores de Setar no logran acuerdos con gerente y continuarán con las medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Trabajadores de Setar no logran acuerdos con gerente y continuarán con las medidas de presión

Al no obtener ningún resultado a sus peticiones en la reunión ejecutada con el gerente departamental de Setar, los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) Yacuiba decidieron continuar con sus medidas de presión.

Luego de culminar las 72 horas de paro, Leonel Meriles, presidente del Comité de Huelga  de los trabajadores de SETAR Yacuiba, lamenta que no se ha llegado a ningún acuerdo ante la total negativa del gerente general de claudicar en el ingreso del personal designado a las oficinas de Yacuiba.

El día viernes en una reunión que duró más de cuatro horas, el comité de huelga demostró con documentación que no se encuentra en las posibilidades económicas de contratación de este de personal, sin embargo, el gerente expresó “que según evaluación la contratación sería viable”, el sindicato desconoce dicha evaluación.

El sindicato también propuso tres alternativas: un status quo, el ingreso de dos designados o que los cuatro designados sean distribuidos en las oficinas de Tarija, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

El gerente no  acepto ninguna de las opciones por lo que el comité de huelga se dirigirá directamente con el Gobernador de Tarija.

“Según pliego petitorio y la ley de control social, el sindicato de trabajadores tendría tuición y participación en la contratación de personal de SETAR Yacuiba”, Expresó Meriles.


Trabajadores de Setar no logran acuerdos con gerente y continuarán con las medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 Al no obtener ningún resultado a sus peticiones en la reunión ejecutada con el gerente departamental de Setar, los trabajadores de Servicios...

No hay comentarios.: